| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Endesa ofrece a sus proveedores un producto financiero de ‘confirming’ circular

La compañía lanza junto a BBVA, CaixaBank y Santander una solución de confirming circular con el objetivo de mejorar la competitividad de sus empresas proveedoras.

| ESdiario Sostenibilidad

Atendiendo a las necesidades de sus empresas proveedoras, Endesa ha lanzado la propuesta a todos los bancos con los que mantiene líneas de confirming sostenible (BBVA, CaixaBank y Banco Santander) con el objetivo de ofrecer al tejido empresarial español esta herramienta, que aúna sostenibilidad, competitividad y utilidad para sus empresas proveedoras.

El Confirming Circular nace de la convicción de Endesa de que, además de comprar productos y servicios, debe compartir con su cadena de suministro los ejes de su plan estratégico e impulsar su apuesta por la sostenibilidad y la economía circular. 

Endesa explica que esta solución ofrece a las empresas bonificaciones en función de las prácticas circulares que lleven a cabo, permitiendo reducir los costes del anticipo de sus facturas desde un 35% hasta más de un 50%.

Los ámbitos en los que se pueden acreditar acciones en economía circular son gestión energética, reducción de emisiones, valorización de residuos, gestión del agua y desarrollo de estrategias empresariales de gestión ambiental y economía circular.

Las compañías que se adhieran a esta iniciativa obtienen una línea de financiación alternativa que no consume las líneas bancarias, que mejora el equilibrio de su circulante y que reduce el riesgo de impago. Además, esta tipología de confirming ofrece apoyo al plan de gestión de cadenas de suministro de las compañías.

Para Virginia Ocio, responsable de economía circular de Endesa, “el Confirming Circular es un producto ventajoso para nuestros proveedores. Endesa quiere crecer con ellos, acompañarles y que la sostenibilidad sea una estrategia clave, facilitarles herramientas para recorrer juntos la senda de la circularidad. Sabemos que el proceso de electrificar y descarbonizar puede ser complejo, por eso queremos ayudarles y ofrecer soluciones innovadoras que reporten beneficios tangibles”.

Esta solución se enmarca en el Programa de Desarrollo de Proveedores de Iberia que Endesa ha diseñado para ayudar a empresas, en particular a las pymes, en la transición hacia la sostenibilidad. Los proveedores pueden obtener más información en la página web o a través del correo electrónico sdpiberia@enel.com.