| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del próximo Unpacked de Samsung
Imagen del próximo Unpacked de Samsung

Samsung prepara la presentación del Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4

La compañía podría aprovechar el Unpacked del próximo 10 de agosto para ofrecer a sus seguidores la primera imagen de los nuevos dispositivos plegables

| Adrián A. García esTendencia

Samsung lleva un tiempo trabajando en la actualización de sus modelos Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip, los móviles plegables, y todo apunta a que su presentación en sociedad está más cerca de lo que nos hubiéramos podido imaginar. De hecho, según la última filtración, la compañía surcoreana podría estar preparando su puesta de largo en el próximo Unpacked, que tendrá lugar el próximo 10 de agosto.

 

Este modelo 4 llegaría justo un año después de la presentación del 3, que tuvo lugar el pasado 11 de agosto. Pero el mercado de los smartphones plegables avanza con rapidez y Samsung quiere mejorar sus dispositivos y solucionar posibles desperfectos de los modelos previos.

Aunque apenas tenemos información sobre los nuevos móviles, se espera que el Samsung Galaxy Z Flip 4 incluya unos marcos planos y el Galaxy Z Fold 4 mejore la pantalla flexible. Además, ambos dispositivos podrían llegar equipados con el procesador Snapdragon 8 gen 1 de Qualcomm o con el Exynos 2200 que la compañía anunció a principios de año.

Cabe recordar que el modelo 3 de estos terminales arrasó en ventas. Según informó 'The Korea Herald', en poco más de un mes se alcanzó el millón de teléfonos vendidos tan solo en Corea del Sur, un hito extraordinario para una apuesta tan arriesgada. El ritmo de ventas del Galaxy Z Fold 3 y del Galaxy Z Flip 3 fue similar al que tuvieron en su día el Galaxy Note 10 y el Galaxy S8, que fueron los más rápidos en superar la marca de un millón de ventas en el país asiático. Entre ambos, el Z Flip 3 -el modelo concha- fue el más popular y sus números duplicaron al Z Fold 3 -el que se dobla por la mitad como un libro- en ese primer mes.

La compañía surcoreana ya avisó en su momento de que esto podía suceder. Los pedidos anticipados para los nuevos teléfonos inteligentes Galaxy Z alcanzaron las 920.000 unidades en un periodo de reserva de siete días, cifras que habían superado con claridad a las de los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, entre otros.

Ahora solo falta por saber si la fiebre por los móviles plegables continuará con el Samsung Galaxy Z Fold 4 y el Samsung Galaxy Z Flip 4, que podrían presentarse al público el próximo 10 de agosto.