| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
LG OLED
LG OLED

La nueva gama de televisores LG llega a España con su tecnología OLED

LG presenta sus televisores OLED como alternativa para juegos debido a grandes características como su tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos y su bajo 'input lag'.

| Iván Arpa esTendencia

La nueva gama de televisores de LG con tecnología OLED evo ha llegado a España prometiendo hasta un 70% más de brillo, un procesador más potente con inteligencia artificial y nuevas funciones de usabilidad para videojuegos. 
 
Los televisores LG OLED evo de 2023 incluyen nuevas tecnologías de brillo, procesado de imagen y una renovada interfaz. Todo ello reforzado con un nuevo diseño, mayor durabilidad de panel y una eficiencia energética que cumple con la regulación europea actual. 
 
La nueva oferta de OLED 2023 de LG, ya disponible en España, incluye las series Z3, G3, C3 y B3 con una amplia gama de pulgadas que abarca desde las 42 hasta las 97, y con una garantía de cinco años de su panel en las series G y Z. 

 

Pero eso no es todo, los nuevos televisores utilizan la tecnología de panel OLED evo autoluminiscente y el procesador a9 AI Gen6 para ofrecer una imagen clara con detalle, así como más brillo y precisión de color, como ha destacado la compañía. 

La serie OLED evo G3 de este año también destaca por la inclusión de la tecnología de LG Brightness Booster Max, que logra un aumento del 70 por ciento de brillo gracias a una nueva arquitectura de control de brillo con microlentes. Este brillo se mapea y controla píxel a píxel para lograr imágenes mucho más realistas con un DCI-P3 superior al cien por cien. 
 
Por otro lado, LG defiende que sus televisores OLED son una alternativa para jugar debido a características como su tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos, su bajo 'input lag' y los hasta cuatro puertos HDMI 2.1 de 48Gbps que integra. 
 
Los nuevos modelos también incluyen el 'Game Optimizer', que permite seleccionar distintos ajustes preestablecidos para los distintos géneros de juego o configurar otros parámetros como G-SYNC Compatible, FreeSync Premium o HDMI-VRR con HGiG.