| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La app de Facebook Messenger funcionando en un smartphone
La app de Facebook Messenger funcionando en un smartphone

Facebook vuelve a integrar Messenger en su app

Tras la decisión de separar la mensajería de su app principal a una indendiente, la compañía de Zuckerberg se lo vuelve a pensar y anuncia que volverá a integrar la mensajería en la app

| Manuel Lemos esTendencia

Meta acaba de confirmar que su app de mensajería, Messenger, volverá a integrarse de forma total en la app principal de Facebook, por lo que no tendremos que descargar una aplicación independiente para poder hablar con nuestros contactos de Facebook. Hace ya casi 10 años que Mark Zuckerberg había tomado la decisión contraria, obligando al usuario a instalar Messenger de manera independiente para poder mantener conversaciones. Ese día, la compañía de Zuckerberg tenía como objetivo construir “la mejor experiencia de mensajería movil”, por lo que vieron conveniente lanzarla de esta forma.

Sin embargo los tiempos cambian, y las nuevas generaciones están dejando cada vez más de lado a Facebook, por lo que la empresa está desesperada tratando de hacer la experiencia más sencilla y recuperar usuarios. Esta re-integración se anunció dentro de una entrada en el blog de la propia compañía, donde también se dan detalles del papel que jugará la inteligencia artificial en el futuro de Meta. Tom Alison, director de Facebook, busca con esta vuelta de la mensajería facilitar la forma de compartir lo que descubres, sin necesidad de depender de otra aplicación. “Las conversaciones privadas son una gran forma en que las personas comparten y se conectan en nuestras aplicaciones», dijo Alison. «Estamos probando la capacidad de las personas para acceder a su bandeja de entrada de Messenger dentro de la aplicación de Facebook y pronto ampliaremos esta prueba”. El director también ofrecía el dato de mensajes enviados diariamente en todas sus aplicaciones: 140.000 millones.

Tom Alison también incidía en el cambio significativo que ha vivido Facebook los últimos años. La red social, antes por excelencia, dejó de ser ese sitio donde nos enterábamos de lo que pasaba en nuestra familia o con nuestros amigos. Ahora es un sitio más de entretenimiento para descubrir, y en esto ha hecho mucho la decisión de lanzar Reels o publicaciones de gente que no seguimos.

Es por esto que Meta ya no busca que Messenger sea la mejor experiencia de mensajería movil, sino más buen una manera de compartir cosas interesantes, al estilo de TikTok. Tom afirma que trabajan para mostrar todo ese contenido que quizá nos importe y para eso es necesario invertir en inteligencia artificial que se encargará de recomendarnos todo tipo de publicaciones, a priori, interesantes para nosotros.

No sabemos cuándo podremos recuperar la experiencia de mensajería en la app principal de Facebook pero estamos seguros de que no tardaremos mucho en poder volver a los orígenes de la aplicación.