| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amazon Music en su versión para dispositivos móviles
Amazon Music en su versión para dispositivos móviles

Amazon Music incluye ahora todo su catálogo gratis y sin anuncios

Los suscriptores de Prime tienen ahora acceso a todo el catálogo musical de Amazon Music sin anuncios ni coste adicional. También se incluye una selección de podcasts de la plataforma.

| Manuel Lemos esTendencia

Amazon Music acaba de dar un golpe sobre la mesa en la guerra de streaming. La compañía ha anunciado que pone a disposición de los usuarios de Amazon Prime  todo su catálogo musical, y además lo hace sin anuncios ni coste adicional. Anteriormente, los usuarios de Amazon prime, que se caracterizaba en un principio por los envíos gratuitos y las ofertas, ofrecía una selección de “solo” dos millones de canciones, pero a partir de ahora se podrá acceder a las más de 75 millones de canciones sin pagar más ni sufrir los molestos parones publicitarios.


Esta novedad no llega sola, ya que también se ha anunciado el lanzamiento de un rediseño total de la aplicación Music. Desde Amazon afirman que se han centrado en mejorar la experiencia general del usuario sin embargo se ve que se ha enfocado en integrar aún más el apartado de podcasts, algo que ya sucede en servicios de la competencia como Spotify. Con respecto a los podcast se añadió una nueva función llamada “Podcast Previews” que permite a los usuarios una vista previa de un fragmento del episodio así como una selección de “los mejores podcasts”. Entre ellos, los producidos por ESPN, CNN y The New York Times, entre otros, así como nuevas producciones exclusivas de la compañía, que ya no tendrán publicidad con los nuevos cambios.

¿Cual es el truco?

Lo que no se comenta a bombo y platillo es que, aunque el acceso a todo el catálogo sin anuncios ni pagos extras es real, tiene un pequeño truco y es que el acceso no se realiza bajo demanda, sino de forma aleatoria. Esto significa que el usuario no podrá elegir una canción o un album en concreto y reproducirlo, sino que tendrá que seleccionar el material discográfico, artista o lista de reproducción y Amazon Music se encargará de reproducirlo aleatoriamente. Es el mismo sistema que utiliza Spotify con los usuarios que no tienen cuenta Premium con la diferencia de que en Amazon Music no habrá anuncios.

Además, la experiencia completa de Amazon Music, que incluye reproducción totalmente bajo demanda, sonido de alta fidelidad y audio espacial, obliga al usuario a pasarse a Amazon Music Unlimited, la suscripción de pago que compite directamente con Spotify, Apple Music o Youtube Music. Con estos cambios Amazon pretende superar su nivel de usuarios ya que ahora mismo se sitúa por detrás de Apple y Spotify.