| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias, el sábado pasado en la precampaña del 13-F.
Iglesias, el sábado pasado en la precampaña del 13-F.

El "caso Dina" toca a su fin: la prueba clave contra Iglesias es inaccesible

El informe policial solicitado por el juez García Castellón confirma que la tarjeta del teléfono de la asesora del exlíder de Podemos fue inutilizada. Lo que aboca al archivo de la causa.

| M.B Tribunales

El horizonte penal de Pablo Iglesias en el llamado caso Dina se aclara para el exvicepresidente, tras su colvulsa instrucción. La Policía Judicial ha entregado al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, el informe que certifica que el contenido de la tarjeta telefónica de la exasesora del exlíder de Podemos, Dina Bousselham, es inaccesible, lo que imposibilita recuperar la información o determinar quién fue la última persona que accedió a ella.

 

Fuentes jurídicas han confirmado el contenido del informe remitido al Juzgado Central de Instrucción Número 6 y que pone de manifiesto que la mini SD estaba destruida. Ahora, el magistrado deberá decidir sobre el futuro de la investigación y, en concreto, del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.