| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias y Monedero. Sus lazos con La Habana y Caracas.
Iglesias y Monedero. Sus lazos con La Habana y Caracas.

El Pollo Carvajal entrega los papeles de los pagos a Podemos en Cuba y Venezuela

El exjefe de la Inteligencia de Chaves confirma que un emisario venezolano recogía el dinero de la Embajada de Cuba en Caracas y que llegaba a la formación morada por distintas vías.

| Miguel Blasco Tribunales

A falta de que la Justicia compruebe su veracidad, el Pollo Carvajal sigue aportando pruebas documentales sobre los lazos financieros de Podemos con los regímenes comunistas de América Latina.

El ex jefe de la Inteligencia venezolana ha entregado un escrito al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón en el que le asegura que Podemos recibió dinero a través de Cuba y Venezuela, en el marco del "proceso de colaboración" con la Justicia española que ha iniciado mientras se resuelve su proceso de extradición a Estados Unidos.

 

Según han confirmado fuentes jurídicas , El Pollo cuenta en su escrito que un emisario venezolano recogía el dinero de la Embajada de Cuba en Caracas y que llegaba a la formación 'morada' por distintas vías: con entregas de efectivo en mano en la propia Caracas o enviándolo a España por valija diplomática del Gobierno venezolano.

El exgeneral venezolano aportó el pasado jueves al Juzgado Central de Instrucción Número 6 una nueva tanda de documentos, que se suman a los ya enviados sobre supuestos contratos del despacho del ex juez Baltasar Garzón, Ilocad, con la petrolera venezolana PDVSA y otros archivos que reflejarían pagos de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro a miembros del equipo fundacional de Podemos.

Con estos papeles busca respaldar la declaración voluntaria que prestó el pasado 20 de septiembre ante García-Castellón en el contexto de unas diligencias abiertas por el magistrado sobre terrorismo internacional.