| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oriol Pla, el protagonista de Yo, adicto.
Oriol Pla, el protagonista de Yo, adicto.

Yo, adicto: Disney+ se adentra en el relato más íntimo de Javier Giner

Oriol Pla es el protagonista de la serie que adapta la novela del director y guionista, en la que ofrece un relato en primera persona sobre la adicción y el camino hacia la recuperación.

| Santiago Arribas Medios

Javier Giner es director y guionista. Ha trabajado con algunos de los nombres del universo cinematográfico de nuestro país más reconocidos como Pedro Almodóvar, Penélope Cruz o Isabel Coixet y, además de los títulos de los que está detrás, se ha adentrado en el mundo de los libros. Y lo ha hecho para "desnudarse" -en el sentido metafórico de la palabra-, para contar su proceso de desintoxicación de las drogas, el alcohol y el sexo.

El libro se llama Yo, adicto, y en él, el autor se abre en cuerpo y alma para dar como resultado un relato en primera persona sobre la adicción y el arduo camino hacia la recuperación. Ahora, la historia de Javier Giner va a dar el salto del papel a la pequeña pantalla de la mano de Disney+. Porque la plataforma está trabajando ya en una serie que va a adaptar su libro, al igual que hizo hace apenas unos meses con La chica invisible, cuyo éxito ha resultado indiscutible.

Oriol Pla (Girasoles silvestres) ha sido el elegido para meterse en la piel del protagonista de esta serie creada por el autor de Yo, adicto y Aitor Gabilondo (creador de Patria) que ya ha comenzado su rodaje en Barcelona.

 

Un relato "honesto y valiente"

La sinopsis del libro de Yo, adicto -en el que va a estar basada la serie de la plataforma- nos dice que en sus páginas, Javier Giner nos invita no solo a conocer y desestigmatizar el concepto de adicción, sino también a un viaje a lo más profundo de nuestro ser. A través de un relato en primera persona, nos adentraremos en el arduo camino hacia la recuperación y descubriremos el coraje que se precisa para aceptar la propia vulnerabilidad y el incalculable valor del perdón, a uno mismo y a los demás.

De momento no se conocen más detalles de este nuevo proyecto de Aitor Gabilondo para Disney+ que va a sumarse a la cada vez más numerosa lista de series que tienen su origen en las páginas de un libro, por lo que habrá que esperar a que los implicados vayan contándonos novedades. Seguiremos informando...