| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“The Crown” tendrá una quinta temporada, pero no será su final

The Crown, una de las series más controvertidas en Netflix sobre la historia de la familia real en Inglaterra, ya tiene su elenco completo y se confirma el rodaje de la quinta temporada para el próximo mes de julio …

| Redacción ESdiario Medios

The Crown, una de las series más controvertidas en Netflix sobre la historia de la familia real en Inglaterra, ya tiene su elenco completo y se confirma el rodaje de la quinta temporada para el próximo mes de julio en Londres y su estreno en el año 2022.

Sin embargo, aún no se han confirmado fechas exactas del lanzamiento, pero sí se ha revelado que la sexta temporada se llevará a cabo para el año 2023 y esta sería el cierre de la producción. Además, se hizo notorio que la pausa de la producción no fue a causa de la pandemia, sino que había sido planificada, al igual que el tiempo de dos años que hubo entre la temporada 2 y 3, ya que los cambios que hubo en los personajes requería una preparación mayor.

«La idea es hacer esto durante seis décadas, presumiblemente en seis temporadas, y hacer que todo el programa dure entre ocho y diez años», expresó el empresario y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, según The Hollywood Reporter. Asimismo, Peter Morgan ?el creador de la serie? también comentó su alegría y esperanzas respecto al proyecto: «Estoy agradecido con Netflix y Sony por apoyarme en esta decisión. Cuando comenzamos a discutir las historias de la quinta temporada, pronto quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia deberíamos volver al plan original y hacer seis. Para ser claros, la serie 6 no nos acercará más a la actualidad, simplemente nos permitirá cubrir el mismo período con mayor detalle».

Esto último cobra sentido, ya que al estrenar la cuarta temporada se dijo que la quinta sería la última y allí se cerraría el ciclo de este drama histórico, pero, al parecer los creadores y productores se han percatado que la historia no tendría un final que le haga justicia a la serie.

Además, se aclara que The Crown solo buscará finalizar una generación, mientras que los detalles más actuales, como lo sucedido con el príncipe Harry y Meghan Markle, o los vínculos amistosos del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein, serán omitidos.

¿Qué detalles abarcará la temporada 5?

Recordemos que la temporada 4 culmina en 1990, el año en que Thatcher finaliza su cargo como Primera Ministra. A partir de esto, se desconoce en qué línea temporal exacta se comenzará la quinta. Sin embargo, Deadline ha comunicado que la temporada 6 seguirá hasta principios de la década de 2000. Por lo que se ha especulado que la serie profundizará en los años 90, aunque no se sabe con exactitud dónde se hará el cierre definitivo.

La época de los años noventa tiene bajo la manga varios acontecimientos y datos importantes en el Reino Unido, que probablemente se verán reflejados en la trama de la serie. Los más relevantes son dos primeros ministros, John Major y Tony Blair. Los tres hijos mayores de la reina se divorciaron: Ana y Mark Phillips en el año 1992, Carlos y Diana en 1996, así como el príncipe Andrés y Sarah Ferguson. 

Pero sin duda alguna, el suceso más intrigante, y la parte de la historia que los seguidores de la serie más quieren entender, es en 1997, cuando Diana pierde la vida en un accidente de coche en París debido a una persecución con los paparazzi.

Por otra parte, en 2002 sucede el fallecimiento tanto de la reina madre como de  la princesa Margarita con menos de dos meses de diferencia. Y más tarde, en este mismo año, la monarca celebra su jubileo de oro después de 50 años de gobierno. 

Nuevos personajes

Como hemos visto en las últimas temporadas, cada vez que finaliza una etapa en la vida de la monarca, se hace cambio de cast. Es así, como en la quinta temporada, habrá un elenco nuevo y ya se conocen los nombres de cada uno de los actores:

  • Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel II
  • Lesley Manville será la princesa Margaret.
  • Jonathan Pryce tendrá en el rol del príncipe Felipe.
  • Elizabeth Debicki será la princesa Diana.
  • Dominic West interpretará al príncipe Carlos.

Por otra parte, según The Independent, en la nueva temporada se recreará la controvertida entrevista de 1995 entre la princesa Diana (Debicki) y Martin Bashir. Donde la princesa expresó de forma contundente su opinión sobre el romance del príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles: «Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado».