| 24 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El protagonista de Sospechoso.
El protagonista de Sospechoso.

Sospechoso: la serie británica llena de giros inesperados llega a Movistar+

Aidan Turner se mete en la piel de un brillante psicólogo que, de la noche a la mañana, se convierte en el principal sospechoso del asesinato que investiga junto a la policía.

| Carmen Flox Tvcine

Giros inesperados o cómo de la noche a la mañana puede cambiar tanto una situación para que termine volviéndose en tu contra. Es lo que caracteriza a la nueva serie con sello internacional que va a llegar al catálogo de Movistar+ el próximo 3 de febrero. Se llama Sospechoso y es la adaptación a la pequeña pantalla de la novela homónima escrita por el australiano Michael Robotham.

En la ficción, que el diario británico The Guardian define como "un thriller entretenido y sádico, con muy buenas interpretaciones", Aidan Turner (Poldark, El Hobbit) se mete en la piel de un brillante psicólogo que se convierte en el principal sospechoso del asesinato que investiga junto a la policía. El protagonista parece tener la vida perfecta: una familia estupenda y una exitosa carrera profesional. Sin embargo, cuando colabora con la policía como asesor en un caso de asesinato, un giro inesperado de los acontecimientos hace que Joe -así se llama en la serie- se convierta en el principal sospechoso del crimen.

¿De qué trata Sospechoso?

En Sospechoso, el veterano policía DI Vince Ruiz (Shaun Parkes) y su joven compañera DS Riya Devi (Anjli Mohindra) investigan la extraña muerte de una joven. Como autor de éxito, la opinión del psicólogo Joe O'Loughlin (Aidan Turner) es muy solicitada y, cuando se encuentra con la sargento Devi, se muestra dispuesto a ofrecer su ayuda. Sin embargo, a medida que avanza la investigación se demuestra que Joe tal vez conozca a la víctima mucho mejor de lo que dice, lo que provoca que todas las sospechas recaigan sobre él. Para más inri, a Joe le acaban de diagnosticar la enfermedad de Parkinson, lo que podría explicar su comportamiento. Conocido por saltarse las normas, ¿tiene Joe algo más que ocultar?

Shaun Parkes, Anjli Mohindra, Camilla Beeput, Adam James, Sian Clifford y Bobby Schofield completan el reparto principal junto a Aidan Turner, quien reconoce que la historia le enganchó desde el principio: "Después de leer los guiones, fue una decisión bastante rápida. La historia se apoderó de mí. Fue su ambigüedad lo que me atrajo enseguida. La trama tiene una sensación misteriosa desde el principio y como espectadores no estamos seguros qué papel tiene que jugar Joe. Esto fue emocionante para mí cuando leí por primera vez el guion”.