| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de la temporada final de 'Paraíso'.
Una imagen de la temporada final de 'Paraíso'.

Un nuevo enemigo acecha en el final de 'Paraíso'

La primera serie de género fantástico de Movistar+ estrena en junio su segunda y última temporada ambientada tres años después de los acontecimientos que desataron la tormenta.

| Patricia Hidalgo Medios

La primera incursión en el género fantástico de Movistar+ está a punto de llegar a su fin. Porque la plataforma de streaming ya ha dado a conocer las primeras imágenes de la que será la segunda y última temporada de Paraíso, la serie que nos ha hecho viajar a 1992 de la mano de Macarena GarcíaIñaki Ardanaz y Gorka Otxoa, junto a un elenco de jóvenes actores como Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte.

En los nuevos episodios, los personajes deben enfrentarse a un nuevo enemigo, pero también a ellos mismos. En el camino aprenderán la importancia de la lealtad, el amor y el perdón y se darán cuenta de que muchas veces las cosas no son blancas o negras, luz u oscuridad... El ser humano, como todo, puede ser ambas cosas.  Álvaro Mel (La Fortuna) en el papel de Mateo, Begoña Vargas (Las leyes de la frontera) como Evelyn, Laura Laprida como Valentina, y Carla Domínguez en el papel de Anabel, se incorporan a la nueva temporada de Paraíso que llegará al catálogo de Movistar+ en junio.

En la temporada final de Paraíso, han pasado tres años desde los acontecimientos de la primera temporada y otro grupo de No Muertos, las Novavis, aparece en Almanzora. Su objetivo es destruir el pueblo para poder llevar a cabo su ritual de regeneración. La vida de los familiares y amigos de Javi y su pandilla corre peligro. A todo esto se une otro misterio: el verdadero origen de Javi, un secreto escondido por sus padres desde su nacimiento.

Hay que recordar que la primera ficción original de género fantástico de Movistar+ comienza un día de final del verano de 1992 en un pueblo de la costa de Levante, cuando Sandra, Eva y Malena, tres adolescentes de 15 años desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.