| 25 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Una imagen de 'Apagón'.
Una imagen de 'Apagón'.

Movistar+ triunfa en los Premios Forqué

'Apagón' y 'Rapa' han acaparado los galardones en el apartado de televisión, que desde hace algunos años tiene a las plataformas de streaming como protagonistas.

| Carmen Flox Tvcine

Con permiso de los Premios Goya, los Forqué son uno de los reconocimientos más importantes del cine español. De hecho, para muchos son la antesala de la gran fiesta del cine patrio. Desde hace algunos años, las plataformas de streaming tienen cada vez más protagonismo en estos premios, y la entrega de galardones de la última edición, celebrada ayer, así lo ha dejado patente.

Movistar+ ya había acaparado las nominaciones en el apartado de televisión, porque era la plataforma que más posibilidades tenía de alzarse con alguno de los premios, ya que llegaba al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con Apagón, Rapa, Fácil y La Unidad como representantes. Y ha vuelto a acaparar los premios, porque Apagón, la serie dirigida por cinco de nuestros principales cineastas que explora las consecuencias de una tormenta solar que desata el caos global causando un apagón generalizado; y Rapa, la ficción protagonizada por Javier Cámara que acaba de terminar el rodaje de su segunda temporada con Ferrol como epicentro de las nuevas tramas, se han convertido en las grandes vencedoras de la noche en el apartado de televisión. Estos han sido los ganadores:

  • Mejor serie de ficción: Apagón.
  • Mejor actor en serie: Jesús Carroza (Apagón).
  • Mejor actriz en serie: Mónica López (Rapa).

Aunque con menos protagonismo, pero no menos mérito, Netflix, con Intimidad, la serie protagonizada por Itziar Ituño que estaba nominada a Mejor actriz en serie; y Telecinco, con Luis Zahera nominado a Mejor actor en serie por Entrevías, también han estado presentes en la noche de la 28ª edición de los Premios Forqué.