| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de 'El limpiador'.
Una imagen de 'El limpiador'.

Así es el trabajo de un limpiador profesional de escenas del crimen

Con 'El limpiador', Movistar+ nos adentra en esta extraña profesión a la que se dedica Wicky, el protagonista de la comedia negra de la BBC creada y protagonizada por Greg Davies.

| Carmen Flox Medios

Existen tantas profesiones como necesidades que han ido surgiendo, o nos hemos ido creando. De hecho, seguramente nos sorprenderíamos con el trabajo de algunos. Los hay a los que a todo el mundo le gustaría dedicarse en algún momento por aquello de probar la experiencia, mientras que otros serían menos admirados. Y nos atreveríamos a decir que el de limpiador profesional de escenas del crimen es uno de ellos.

Este es el trabajo de Wicky, el personaje protagonista de la nueva serie internacional que va a llegar a Movistar+: El limpiador. Será el próximo 25 de julio cuando la comedia negra de la BBC creada y protagonizada por Greg Davies se incorpore al catálogo de la plataforma de streaming. Se trata de la adaptación inglesa de la serie de culto alemana, Der Tatortreiniger.

La serie británica nos presenta a Wicky, un limpiador profesional de escenas del crimen. Cuando la policía ha hecho su trabajo, él entra armado con lo último en productos de saneamiento y se pone manos a la obra para eliminar hasta la última mancha de sangre. Su trabajo le pone en contacto cada día con gente de todo tipo, desde los que conocían a las víctimas hasta los que creían conocerlas y, en ocasiones, incluso a los mismos asesinos. Pero su personalidad charlatana, inocente y extrovertida le lleva a pasar más horas cotilleando que limpiando, llegando a conocer las historias más rocambolescas pero también humanas. Limpiar la ciudad es tarea de la policía, pero limpiar la escena del crimen le toca al bueno de Wicky.

Cada uno de los seis capítulos que conforman El limpiador cuenta con una trama distinta y tendrá un invitado de los más especial como Helena Bonham Carter, David Mitchell, Ruth Madeley, Stephanie Cole, Layton Williams o Jo Hartley.