| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de Valle y Quimi en Compañeros.
Una imagen de Valle y Quimi en Compañeros.

Valle y Quimi se reencuentran 20 años después con Barcelona como testigo

La popular pareja de Compañeros protagoniza una de las historias de Citas Barcelona, una miniserie de Amazon Prime Video sobre encontrar el amor en tiempos de internet.

| Santiago Arribas Medios

Los que a finales de los 90 se encontraban el plena adolescencia, o a punto de entrar en ella, seguro que los recuerdan como si ayer hubiese sido la última vez que los han visto. Valle y Quimi formaban la pareja más envidiada del colegio Azcona. El carácter "macarra" pero de buen corazón de él y la popularidad de ella, los convirtieron en los personajes más queridos de Compañeros. La última vez que se les vio juntos en la pequeña pantalla fue en 2001. Más de 20 años después, se han reencontrado gracias a Amazon Prime Video y TV3.

Porque Eva Santolaria y Antonio Hortelano dan vida a dos de los personajes de Citas Barcelona, una miniserie de seis capítulos sobre lo complicado de encontrar el amor -o algo más- en tiempos de internet en el que todo se hace a través de una pantalla. Dirigida por Pau Freixas (Todos mienten, Sé quién eres), el nuevo título se estrena el 13 de junio con la Ciudad Condal como una protagonista más.

Cuando desaparecen las pantallas

En un momento en el que la forma de relacionarse ha cambiado para dejar paso a todo tipo de aplicaciones móviles, la serie nos hace partícipes de encuentros entre desconocidos, historias sobre lo que ocurre cuando la tecnología desaparece y lo único que queda son dos personas con sus propias necesidades y contradicciones. Cómo es la primera cita y cuándo entran en juego los miedos, los secretos y las expectativas serán algunos de los hilos conductores de la trama de Citas Barcelona donde, en un marco muy urbano, cada capítulo narrará la historia de dos citas.

En la nueva serie de Amazon Prime Video, los personajes se encuentran cara a cara después de conocerse en internet; buscan amor, sexo o simplemente alguien que les aleje de la soledad. Y todo ello con la Ciudad Condal como testigo de excepción, ya que algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Sagrada Familia, el puerto o la Rambla serán escenarios de estas citas.

Carmen Machi, Belén Cuesta, Ivan Massagué, Laia Costa, Nausicaa Bonnín, Carolina Yuste, Pablo Rivero, Manuela Vellés, Ricard Sales, Jordi Llovet, Carlos Cuevas, Gonzalo de Castro, Miguel Ángel Muñoz, Alejo Sauras o Carme Balagué son algunos de los otros protagonistas que completan el amplio reparto de esta serie que también podrá verse en TV3.