| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de María León en El hijo zurdo.
Una imagen de María León en El hijo zurdo.

El hijo zurdo: María León lucha por lo que más quiere en Movistar+

La nueva serie original de la plataforma se adentra en la complicada relación de una madre con su hijo, las inesperadas relaciones y la búsqueda de una segunda oportunidad.

| Patricia Hidalgo Medios

Dicen que las personas somos un reflejo de lo que nos rodea, pero sobre todo de quien nos rodea. Dicen que somos el reflejo del entorno en el que crecemos. Y dicen, desde que nacemos, que tenemos que parecernos a alguien. Lola es zurda. Su hijo Lorenzo, también. Sin embargo, poco y a la vez mucho, tienen que ver entre sí.

Lola y Lorenzo son la madre y el hijo protagonistas de la nueva serie original de Movistar+: El hijo zurdo. Maria Léon se mete en la piel de una madre de familia acomodada cuyo hijo pequeño, Lorenzo -a quien da vida Hugo Welzel- empieza a presentar problemas de conducta al comenzar a relacionarse con grupos radicales

La miniserie, de seis episodios de treinta minutos, llegará próximamente al catálogo de la plataforma de streaming. La complicada relación de una madre con su hijo, la inesperada relación de amistad entre dos mujeres de mundos muy diferentes y la búsqueda de una segunda oportunidad vertebran la historia creada y dirigida por Rafael Cobos, de la que Movistar+ ya ha compartido sus primeras imágenes.

Lo complejo de la maternidad

La sinopsis de la serie basada en la novela homónima de de la escritora y socióloga Rosario Izquierdo nos cuenta que Lola es zurda. Su hijo Lorenzo también. Tenemos la manía de decir que nuestros hijos tienen que parecerse a alguien. Como si quisiéramos negar el descomunal acto de libertad que es nacer. Impidiéndoles que rompan el cordón. ¿A quién se parece el hijo zurdo que pega a los hijos de otras madres?

En El hijo zurdo, Lola es una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. La historia narra el conflicto de Lola, en la maternidad temprana y el antiguo estigma de ser zurdo. En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionará con Maru, madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya.

Tamara Casellas como Maru, Alberto Ruano como Rodrigo, Marisol Membrillo como Pilar, y los jóvenes Numa Paredes como Inés y Germán Rueda como 'Loco', acompañan a María León y Hugo Welzel en el reparto protagonista de la serie cuya banda sonora ha corrido a cargo de Julio de la Rosa con la colaboración de artistas como Bronquio, Nita, Rocío Márquez o Dalila.