| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Empleado Nocturno: El nuevo estreno de Netflix lleno de drama y suspenso

Un joven autista de nombre Bart, con una gran inteligencia, trabaja en un hotel como recepcionista. Un lugar donde no concurren muchas personas y donde, para no pasar las noches en un completo letargo, comienza a instalar en secreto cámaras …

| Pablo Del Campo Medios

Un joven autista de nombre Bart, con una gran inteligencia, trabaja en un hotel como recepcionista. Un lugar donde no concurren muchas personas y donde, para no pasar las noches en un completo letargo, comienza a instalar en secreto cámaras de seguridad, pero solo con la intención de establecer mejores relaciones a nivel social y sus capacidades de comunicación imitando los gestos y movimientos de las personas.

En su turno, Bart observa a Karen, una nueva huésped que se registró recientemente y que luego seguirá vigilando desde casa. Karen deja entrar a un hombre a su habitación con el que discute y que termina golpeándola. Bart sale de casa con la intención de ayudar a Karen, pero al llegar al lugar la mujer está muerta. Bart, quien entró a hurtadillas a la habitación de Karen, es sorprendido al lado del cuerpo de la mujer por su compañero de trabajo Jack quien también escuchó el disparo.

Ahora Bart se convierte en el principal sospechoso del asesinato. El había retirado las cámaras que servían para espiar a los huéspedes, pero dejó una memoria de almacenamiento cerca. En el transcurso de las investigaciones, el joven se involucra especialmente con una mujer muy hermosa que es huésped del hotel, y de quien teme, pueda ser la próxima víctima del asesino que ronda la estancia. Aunque Bart puede demostrar su inocencia por medio de las grabaciones de las cámaras, no puede decir nada de lo que hacía con estas, por lo que la sospecha de que esté involucrado con el crimen no deja de pesar sobre él.

A partir de ese momento, Bart se ve envuelto en una trama de suspenso y drama, donde el misterio y la intriga son los principales ingredientes cuyo resultado llevan a un sorprendente desenlace. En el elenco figuran Helen Hunt, Tye Sheridan, Ana de Armas, John Leguizamo, Stacey Ann Turner, Cindy Pérez, Johnathon Schaech y Pam Eichner, entre otros. Está catalogada dentro del género del suspenso-drama y está dirigida por Michael Cristofer, quien también realizó el guión.

La crítica le ha dado a este film opiniones diversas, que la llevan por supuesto a ser una de las películas más comentadas. Por un lado, algunos atribuyen el interés público a las sobresalientes actuaciones, la puesta en escena y la fotografía, otros a la estructura de la historia, su tratamiento y la dirección, que para muchos logra mantener un ritmo y una tensión que la convierten en un importante film.

Otros afirman que Sheridan aprovecha positivamente la situación limitante de su personaje para lograr una satisfactoria interpretación y expresar una incipiente emoción, lo que genera que el mismo Bart logre comprender sus propios errores aun con su condición autista. Ana de Armas por su parte, logra crear un hermoso personaje lleno de significativos momentos amorosos y Hunt sorprende como la madre capaz de cualquier cosa por proteger a su hijo. En otros lugares de habla hispana esta película fue titulada Lo que la noche esconde.