| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El reparto de 'La llamada'.
El reparto de 'La llamada'.

No hay vacaciones sin campamento de verano

Son algo tan típico de la época estival como la playa o la piscina. Son una experiencia para los niños y una ayuda para los padres. Y hay muchas series y películas sobre ellos.

| Carmen Flox Medios

Aunque cuando somos pequeños nos cueste verlo y hasta nos resistamos a ir, lo cierto es que pasar parte del verano en un campamento es una de las mejores experiencias que un niño puede vivir. Allí se conoce a gente de todas partes y edades, se hacen amistades que puede que duren para siempre y, sobre todo, se pasa bien, que para eso están el verano y las vacaciones.

Al igual que la playa, la piscina o las terrazas, los campamentos son un elemento imprescindible del verano. Porque más allá de esa experiencia vital que supone para los más pequeños, para los padres es una ayuda indispensable, ya que tienen un lugar al que llevar a sus hijos mientras ellos trabajan. Los hay de todos los tipos: deportivos, de idiomas, de cocina, de surf, de multi aventuras, de ciencias... La oferta es inmensa para poder elegir aquel que más se adapte a los gustos de niños y adolescentes. Y como no podía ser de otra manera, desde siempre los campamentos han estado muy bien representados en series y películas como las que vamos a repasar a continuación.

Tú a Londres y yo a California (Disney+)

La de Tú a Londres y yo a California es de esas películas que todos hemos visto alguna vez, porque la han puesto en la tele un sinfín de veces. Lindsay Lohan hace doblete metiéndose en la piel de Hallie Parker, una chica moderna de California, y Annie James, una señorita de Londres. Son gemelas, idénticas, y al nacer fueron separadas debido al divorcio de sus padres. Ninguna sabe de la existencia de la otra hasta que coinciden por accidente en un campamento de verano. A partir de ese momento, planean y sueñan con intercambiar sus vidas, reunir a sus padres y tener la familia que siempre han soñado.

 

La llamada (Netflix)

Se trata de la adaptación cinematográfica del musical del mismo nombre protagonizado por Macarena García. María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas.

Dead of summer (Amazon Prime Video)

Nos situamos en la década de los 80, en el medio oeste americano. Allí se encuentra el campamento Stillwater, un campamento de verano aparentemente idílico en el que entre los jóvenes que acuden a pasar sus vacaciones surgirán los ya clásicos amores de verano. Sin embargo, una serie de asesinatos harán que resucite la antigua y oscura mitología sobre el campamento, lo que supone que un verano que se las prometía divertido se convierte en una experiencia horrible, diabólica e inolvidable.

Campamento alienígena (Netflix)

Cuatro adolescentes disfrutan de un campamento de verano hasta que un ataque alienígena los sorprende. A partir de ese momento, deberán embarcarse en una peligrosa misión que puede salvar a la humanidad.

Campamento Albanta (Atresplayer Premium)

El Campamento Albante acoge a un veintena de jóvenes que durante un mes se enfrenta a sus miedos e inseguridades en un lugar recóndito en mitad de la naturaleza. Olivia llega al campamento alegando una fuerte depresión, sin embargo tiene una razón mucho más de peso para ir hasta allí: busca respuestas tras el suicidio de su hermano después de pasar por AlbantaAbel se siente responsable por un accidente que ha dejado marcada la vida de su hermano, algo que le ha convertido en una persona extremadamente disciplinada que sufre picos de estrés y frustración cuando no consigue sus objetivos; Carolina se considera a sí misma una persona tóxica, le es imposible tomarse en serio nada ni a nadie, pero no le importaMarcos es el más joven de todo el campamento y nadie sabe el motivo que le ha llevado hasta allí, todo a su alrededor es un misterioAudrey esconde detrás de su fachada extravagante y femenina a un manipulador sin empatía que le encanta jugar con los miedos y las debilidades de la gente para atormentarlos; y Didac es el mentor más joven de todo el campamento e hijo de la fundadora, lo que le lleva a sentirse atrapado allí.