| 28 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Las protagonistas de 'Por H o por B'.
Las protagonistas de 'Por H o por B'.

Por H o por B o Todo lo otro vuelven de la mano de SkyShowtime

La nueva plataforma aterriza en España el 14 de febrero con un catálogo que incluye 21 títulos europeos -entre ellos, cuatro españoles- que hasta ahora formaban parte de HBO Max.

| Santiago Arribas Tvcine

El universo de las plataformas de streaming se prepara para un nuevo capítulo. Porque a Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar+, Disney+ o Filmin se va a unir el próximo 14 de febrero un nuevo competidor: SkyShowtime, la plataforma de Comcast y ViacomCBS que cuenta en su catálogo con una amplia oferta de contenidos de NickelodeonSkyShowtimeParamount+Universal Pictures o Peacock, entre otros.

Más de 10.000 horas de entretenimiento que van a aterrizar en más de 20 mercados europeos que abarcan 90 millones de hogares, entre los que se incluye España. Y entre los títulos que aquellos que se decanten por la nueva plataforma van a poder encontrarse en su catálogo va a haber algunos que les resulten familiares como Por H o por B, la serie sobre dos amigas de Parla que tendrán que acostumbrarse a vivir en un mundo completamente opuesto al suyo, Malasaña; Foodie Love, la serie para amantes de la gastronomía creada por Isabel Coixet; Sin novedad, la comedia protagonizada por Arturo Valls; o Todo lo otro, la ficción creada y protagonizada por Abril Zamora.

De HBO Max a SkyShowtime

Desde hace unos meses, cuando se supo que estas series iban a ser eliminadas del catálogo de HBO Max, eran ya muchos los que apuntaban a que podrían terminar incorporándose al de SkyShowtime. Y aunque era ya un secreto a voces, no ha sido hasta ahora cuando la nueva plataforma ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. Discovery para sumar a su oferta 21 títulos, entre los que se encuentran los cuatro españoles, que hasta ahora podían verse en HBO Max.

 

La saga Fast & Furious, y series como The Rising, Yellowstone o The Office (que ahora están disponibles en el catálogo de Movistar+) también van a formar parte de la oferta de SkyShowtime, que tendrá un precio de 4,99 euros al mes, con un 50% de descuento para aquellos que se suscriban durante las primeras semanas.

Además, la nueva plataforma ofrecerá un buen número de títulos procedentes de otros mercados como las suecas Beartown, Pray, Obey o Kill; la danesa Kamikaze; la noruega Welcome to Utmark; las rumanas One True Singer, Ruxx y Tuff Money; o la croata Success.