| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los protagonistas de Aída.
Los protagonistas de Aída.

Los vecinos de Esperanza Sur se reúnen 18 años después

Los protagonistas de Aída se han reencontrado en una divertida fiesta para conmemorar la mayoría de edad del estreno de la serie. Han faltado algunos como Mariano Peña o Marisol Ayuso.

| Carmen Flox Medios

A Aída la vimos por primera vez allá por el año 2000. Fue en 7 vidas y era la chica de la limpieza de Sole y su hijo Paco. El personaje interpretado por Carmen Machi gustó tanto, que los responsables de la mítica serie de Telecinco decidieron que pasase a trabajar en el Casi Ke No , el bar de Gonzalo. Un papel con el que se dieron cuenta del potencial que tenía Aída por sí misma y de que quizá una serie propia valdría la pena.

Dicho y hecho, el 16 de enero de 2005 se estrenó Aída -que está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video- como secuela de 7 vidas. La serie nos contaba el día a día de la familia García y de sus vecinos en un popular y humilde barrio de Madrid, el ficticio Esperanza Sur. Tras la muerte de su padre, la protagonista vuelve a su barrio de siempre para vivir con su madre Eugenia (a quien daba vida Marisol Ayuso), quien en su juventud había trabajado como vedette con el nombre de Bim Bam Bum; su adolescente y rebelde hija Lorena (Ana Polvorosa); su hijo pequeño Jonathan (David Castillo), un niño especialista en meterse en problemas, callejero y mal estudiante; y su hermano Luisma (Paco León), un ex-drogadicto rehabilitado con un corazón enorme pero con pocas luces que se ganó el cariño del público.

El último capítulo de Aída se emitió el 8 de junio de 2014. Fue la última vez que vimos a todos los protagonistas juntos, hasta ahora. Porque para conmemorar el 18 aniversario del estreno de la serie, el elenco casi al completo se ha reunido en una fiesta cuyos mejores momentos han querido compartir en sus perfiles de redes sociales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @pacoleon

 

Ausencias destacadas

Como puede verse en las imágenes y vídeos compartidos por los actores, en el reencuentro de Aída estuvieron Carmen Machi, Ana Polvorosa, David Castillo, Melani Olivares (Paz, la vecina y posterior novia de Luisma), Eduardo Casanova (el peculiar Fidel, hijo del tendero del barrio), Miren Ibarguren (Soraya, la mayor de los hijos de Aída), Pepa Rus (Macu, la sobrina de Mauricio recién llegada del pueblo), Canco Rodríguez (Barajas, el compañero de andanzas de Luisma) y Secun de la Rosa (Toni, el sobrino homosexual de Mauricio Colmenero).

Se echó en falta a personajes claves de la serie como Pepe Viyuela (Chema, el dueño del ultramarinos del barrio que durante un tiempo fue novio de Aída), Mariano Peña (el irreverente Mauricio Colmenero, dueño del bar Reinols), Marisol Ayuso, y Sanseverina Lazar (Aidita, la hija de Soraya y nieta de la protagonista).