| 14 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en un mitin
Pedro Sánchez en un mitin

Sánchez copia una medida estrella de Mazón que el PSOE rechazó en Valencia

El futuro presidente de la Generalitat ya prometió limitar por ley las listas de espera en Sanidad, medida que ahora propone el presidente del Gobierno y su partido despreció

| Enrique Martínez Edición Valencia

En esta competición de promesas electorales a tuti plen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre transporte gratis para siempre para los jóvenes o miles y miles de viviendas, se ha colado una propuesta curiosa: limitar por ley las listas de espera para operarse en la Sanidad pública y así acabar con uno de los principales problemas de la Sanidad. Y decimos propuesta curiosa porque es exactamente lo mismo que prometió el popular Carlos Mazóncon rechazo del PSPV-PSOE, el partido de Sánchez que ahora coge esa bandera.

El futuro presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, hizo precisamente de la Sanidad en general y de las listas de espera en particular uno de los ejes de su programa electoral, sabedor de que este problema quema a muchos valencianos. Por eso, Mazón se comprometió a si ganaba a "blindar por ley el presupuesto valenciano destinado a Sanidad siendo un mínimo de un 30% o limitar las listas de espera en un máximo de 50 días para una intervención quirúrgica”, un compromiso que repitió varias veces durante campaña.

Esta propuesta de Carlos Mazón encontró la crítica de los socialistas valencianos, que han gestionado la Conselleria de Sanidad los últimos ocho años. Así, el PSPV-PSOE consideraba que una ley para limitar las listas de espera "no es una solución mágica" e incluso instaban al futuro presidente de la Generalitat a "dejar de inventar, manipular y mentir intencionadamente" sobre la situación de la Sanidad.

Carambolas del destino, Pedro Sánchez saca ahora como propuesta estrella aquello que prometió Carlos Mazón y que despreciaba el PSOE en la Comunitat Valenciana. Sánchez en su entrevista con Pedro Piqueras lanzaba que “vamos a acabar por ley con las listas de espera. Con más profesionales públicos y menos burocracia, estableciendo por ley unos tiempos máximos de espera”. El presidente del Gobierno copiando al PP valenciano ¿Dirá ahora el PSPV-PSOE que una ley no es la solución?