| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriela Bravo
Gabriela Bravo

La consellera de Justicia (y pareja) de Puig le mete un palo gordo al Gobierno

Gabriela Bravo reivindica que “las comunidades deberían tener más voz en la Justicia” y que “la inversión no está garantizada ni la eficacia está mejorando”

| E. M. Edición Valencia

Palo, y de los gordos, de la consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, que también es la pareja del presidente Ximo Puig, al gobierno de Pedro Sánchez que es de su mismo partido, el PSOE. Bravo ha pedido más competencias en Justicia porque “necesitamos tener más voz en la definición del modelo”.

No se ha quedado ahí, la consellera de Justicia ha criticado que “las comunidades conocemos los problemas del día a día en los territorios y tenemos que financiar órganos judiciales y costear todos los déficits derivados de un modelo de justicia obsoleto, decimonónico, que nos lleva a que inversión se convierta en desinversión”.

“Los datos evidencian que la inversión no está garantizando ni la eficacia ni está mejorando la situación. Es un problema de modelo", ha indicado Gabriela Bravo sobre la Justicia en España. "Todo el mundo se sigue quejando y la conclusión a la que llegamos es que necesitamos tener más voz en la defensa del modelo. Estamos ante una fábrica antigua y estamos invirtiendo en una empresa que desde finales del siglo XIX no se ha transformado", ha criticado Bravo.

Bravo ha lamentado que la posición de las comunidades es "absolutamente del señor que paga pero que no decide". "Estamos en la situación de pagar pero no decidir porque no tenemos la capacidad para decidir qué organigrama territorial consideramos más adecuado para una mejor distribución de los órganos judiciales; tampoco tenemos capacidad para decidir cómo debería ser la oficina judicial o cómo organizar el trabajo de los juzgados para que sean más eficientes".