| 01 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Mireia Mollà en Barcelona debatiendo en contra del Puerto de Valencia
Mireia Mollà en Barcelona debatiendo en contra del Puerto de Valencia

Una consellera de Compromís acude a Barcelona a boicotear el Puerto de Valencia

La titular de Agricultura, Mireia Mollà, ha participado en un debate en la ciudad condal, uno de los principales competidores, donde ha vuelto a insistir en contra de la ampliación norte

| E. M. Edición Valencia

Con amigos así, quién necesita enemigos. Es lo que se podría aplicar a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, de Compromís, y su cruzada contra la ampliación norte del Puerto de Valencia, una inversión que el propio Gobierno de España ha considerado estratégica y fundamental para la economía valenciana. Después de su paso por Bruselas para exponer sus tesis en contra del Puerto, Mollà ha acudido a Barcelona, cuyo puerto es precisamente uno de los principales competidores de Valencia, para insistir en contra de la ampliación del recinto valenciano.

Mollà ha defendido en Barcelona que la Autoridad Portuaria de Valencia "no puede plantear la ampliación norte a base de ignorar el impacto climático y de movilidad en su área de afección. Si las consecuencias medioambientales son inasumibles, ya no tiene sentido hablar de expectativas de negocio".

"Hoy por hoy, en el puerto de Valencia no hay una alternativa compatible con los parámetros ambientales y de movilidad", ha subrayado la consellera de Compromís, en una mesa redonda organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y la fundación Placemaking Europe, y ha acusado al Puerto “del riesgo de destrucción de la Albufera”. Además, Mollà asegura que va en contra de la ampliación del Puerto tanto "el Gobierno valenciano como la ciudad de Valencia" cuando la parte del Consell del PSPV, ermpezando por Puig, no está en contra, y en la ciudad de Valencia la mayoría de colectivos tampoco.

Lo que no ha dicho es que el Puerto de Valencia cuenta con una declaración de impacto ambiental (DIA) a la que ha dado luz verde el Gobierno de Pedro Sánchez que apoya Compromís. Y que el propio Gobierno ha defendido que la ampliación es necesaria o el recinto de Valencia colapsará y no podrá recibir más contenedores. También se le ha olvidado contar que partidos como Esquerra Republicana de Catalunya han presentado mociones en el Congreso instando a paralizar el Puerto de Valencia… ¿y quién se beneficiaría de esta paralización? Entre ellos, Barcelona.