| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mazón dimitirá de la Diputación el 12 de julio
Mazón dimitirá de la Diputación el 12 de julio

Mazón anuncia su dimisión de la Diputación para ser investido presidente

Carlos Mazón dejará de presidir la corporación provinicial el 12 de julio con la previsión de proclamarse nuevo presidente de la Generaitat el día siguiente

El líder del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, anuncia su dimisión de su puesto en la Presidencia de la Diputación de Alicante. Su dimisión en la corporación provinicial es necesaria para que pueda ser investido presidente. De este modo, el próximo miércoles 13 de julio, Mazón hará efectiva su dimisión a instancias de que se produzca el proceso de investidura a la Presidencia de la Generalitat en la siguiente jornada.

Como adelantó ESdiario CV, la investidura tendrá lugar al día siguiente de la dimisión de Carlos Mazón de la Diputación de Alicante, es decir, el jueves 13 de julio.  Inicialmente, la fecha dependía de la celeridad que se dieran los partidos políticos en registrar sus Grupos Parlamentarios en Las Cortes, el paso previo necesario para que la mesa de Las Cortes fije la fecha para el pleno del debate de investidura a oída de la Junta de Portavoces. Vox y PP tomaron la delantera al registrar sus Grupos el primer día permitido de los 12 que establece el reglamento. El objetivo era, según Mazón, ponerse a trabajar cuanto antes, aunque también convenía evitar la coincidencia de la investidura con la campaña electoral del 23 J.

Sin embargo, se toparon con un PSOE tozudo que, bajo el pretexto de hacer cumplir en reglamento, no han dado su brazo a torcer y se han esperado al último día permitido, este jueves 6 de julio. Su parsimonia ha llevado a Mazón ha acusarles de bloquear el proceso y a pedirles agilidad en reiteradas ocasiones ya que la difercia de registrar los Grupos antes o después dejaba una orquilla de  días comorendidos entre el 10  y el 16 de julio, ya en campaña de llas elecciones generales. 

Una vez ha presentado esta mañana el PSPSV las firmas de todos sus diputados, Mazón ha anunciado su dimisión prevista para el día 12, con la previsión de que la mesa de Las Cortes atienda a la cuestión de excepcionalidad que supone la coincidencia con las elecciones que permite recortar el plazo tres días, por lo que todo apunta a que la investidura de Carlos Mazón tendrá lugar el 13 de julio. 

Nueva presidenta de la Diputación 

 

"Con todo dolor de mi corazón, le diré adiós a esta preciosa casa unos días antes de lo que a lo mejor estaba previsto", ha expresado Mazón, quien ha apuntado "casi con emoción" que el de este jueves ha sido su penúltimo pleno en la institución provincial. "Le tengo un cariño muy especial a mi provincia y a mi Diputación. No lo digo porque me pertenezca a mí, sino porque yo le pertenezco a ella", ha señalado.

 

Por tanto, será la vicepresidenta primera, Ana Serna, quien asumirá las competencias de la Presidencia, hasta la convocatoria en los próximos días del nuevo pleno de investidura en la Diputación de Alicante.