| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig
Ximo Puig

Puig suma otros 16.300 euros para catering privado ¡Y 7.000 euros en cubiertos!

Presidencia de la Generalitat adjudica un contrato para las comidas privadas de trabajo del presidente en el Palau con sus correspondientes artículos de menaje

| E. M. Edición Valencia

En el Palau de la Generalitat Valenciana, la sede de trabajo del presidente, Ximo Puig, no debe faltar de nada para recibir a los invitados de sus reuniones de trabajo privadas. Por ello, Presidencia de la Generalitat ha adjudicado un contrato de 16.300 euros para servir el catering privado de Ximo Puig, más otro contrato de 7.000 euros para el menaje.

En concreto, tal y como refleja el contrato al que ha tenido acceso ESDiarioCV, Presidencia de la Generalitat ha adjudicado a dedo el servicio de “restauración para reuniones de trabajo del presidente con varios comensales, a fin de tratar temas de Presidencia, del 25 de octubre 2022 a 24 de octubre 2023”, tal como consta en el concepto del contrato, por un valor de 14.797,40 euros más IVA de 1.479,74 euros.

El contrato está en el límite legal para ser adjudicado a dedo -15.000 euros- y ha sido otorgado a la empresa Barranco Food S. L. No es el primer contrato para catering privado en el Palau que ha sido adjudicado. Presidencia ya dio otro contrato por valor de 15.444 euros para las comidas privadas de mayo de 2022 al 30 de abril de 2023. Ahora se da este nuevo contrato, casi del mismo valor, para las comidas privadas de Puig en el Palau hasta octubre del año que viene, cuando el inquilino de la Generalitat por cierto puede haber cambiado.

 

Más de 7.000 euros para menaje

Y como todo catering, debe llevar su correspondiente menaje, pues necesitarán cubiertos y platos para comer. Los cubiertos de las comidas privadas de Ximo Puig en el Palau valen nada menos que 7.024 euros, según otro contrato adjudicado por Presidencia consultado por ESdiarioCV.

En concreto, el contrato apunta a la “adquisición de diversos artículos de menaje destinados al comedor del Palau, para comidas de trabajo y reuniones institucionales dentro de la agenda del president” y ha sido adjudicado a dedo a la empresa Cris Adam S. A. durante un año hasta el 30 de septiembre de 2023.