| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Domínguez
Ana Domínguez

El fichaje joven estrella de Puig dimite del PSPV tras quedarse sin sueldo

Ana Domínguez, quien ocupaba el cargo de Vicesecretaria General y de Igualdad en el PSPV-PSOE, ha informado al secretario general del partido, Ximo Puig, sobre su renuncia.

| Sofía Díaz Fernández Edición Valencia

Ana Domínguez, vicesecretaria general del PSPV-PSOE y secretaria de Igualdad, ha renunciado a su cargo en los socialistas valencianos tal y como ha informado ella misma en un comunicado. Ana Domínguez fue uno de los fichajes de Ximo Puig para la ejecutiva del PSPV tras el último congreso, y una de sus apuestas personales para dar una imagen joven y renovada al partido

Sin embargo, Ana Domínguez, que fue directora general de Relaciones con Les Corts, no entró en la lista del PSPV a las Cortes Valencianas y tras perder la Generalitat, se ha quedado sin sueldo público. Su marcha por tanto podría deberse a nuevas perspectivas laborales una vez ya no forma parte de la administración. Consecuencias del pasado 28 de mayo.

Según informa en un comunicado, esta decisión se toma de manera personal y tras una profunda reflexión, debido a las nuevas circunstancias que le impiden ejercer plenamente las responsabilidades de su cargo, al que accedió durante el 14º Congreso Nacional del PSPV-PSOE en 2021. 

Ana Domínguez ha expresado su orgullo por haber ocupado el cargo de Vicesecretaria General y de Igualdad del PSPV-PSOE y agradeció la generosidad, confianza, trabajo y honradez de Ximo Puig, Secretario General del PSPV-PSOE. También expresó su agradecimiento a los miembros del CEN del partido, a las responsables de Igualdad del PSPV y a los miembros de Jóvenes Socialistas, a quienes consideran el presente y el futuro de la organización.

"Ser socialista es una convicción del corazón. Seguiremos encontrándonos en las casas del pueblo y en la lucha por un mundo mejor", afirmó Ana Domínguez.

Ser socialista es una convicción del corazón. Seguiremos encontrándonos en las casas del pueblo y en la lucha por un mundo mejor

Por su parte, Ximo Puig, secretario general del PSPV, ha agradecido a Ana Domínguez su dedicación y compromiso con la igualdad y el feminismo, así como su trabajo y lealtad a lo largo de todos estos años, tanto en el Consell como en el PSPV-PSOE. , donde ha defendido los valores de la organización en la búsqueda de un modelo de sociedad progresista por el cual trabajan y luchan a diario.