| 15 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig lee el periódico
Ximo Puig lee el periódico

La estrategia del PSOE: usar medios que pagaba Puig para desprestigiar a Mazón

‘The Guardian’, entre otros, recibió 43.000 € cuando gobernaba Puig por hacerle autobombo, y ahora devuelve el favor haciendo noticias negativas sobre el cambio en la Comunitat Valenciana

| Enrique Martínez Edición Valencia

“Una coalición entre el Partido Popular de centroderecha y el partido de extrema derecha Vox ha adoptado una política populista y pro-automóvil”, es una de las frases de una noticia publicada por el diario británico The Guardian en contra del cambio de gobierno en la Generalitat y en los Ayuntamientos tras el 28 de mayo, noticia que desde el PSPV-PSOE se han lanzado a mover para desprestigiar a Carlos Mazón.

Sin embargo, nada es casual. Responde a una estrategia en la que el dinero va por medio. El PSPV de Ximo Puig quiere vender que la imagen de la Comunitat Valenciana a nivel internacional ha empeorado con la vuelta del PP a las instituciones. Dirigentes socialistas como los ex consellers Arcadi España y la síndica Rebeca Torró repetían el mensaje de desprestigio de la imagen valenciana adjuntando la noticia de The Guardian.

Pero como decíamos, nada es al azar. The Guardian, el medio que saca la noticia negativa sobre las políticas del PP y Vox, fue uno de los grandes agraciados con dinero público por presidencia cuando gobernaba Ximo Puig. Polémico fue el pago de 43.000 euros que hizo entonces la Generalitat al diario británico por una entrevista de autobombo a Ximo Puig.

Ahora, el diario regado con dinero del presupuesto público cuando gobernaba Puig, devuelve el favor a los socialistas y les saca noticias en contra de los nuevos gobiernos del PP y Vox en la Comunitat Valenciana que usan desde el PSPV-PSOE para su estrategia a de vender una pérdida de imagen positiva. Como dijo Oltra, “sigan la pista del dinero”. Y en el caso de The Guardian y el PSPV, deberían cortarse un poco.