| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albergue de la Marina
Albergue de la Marina

Más de 20.000 plazas ofertadas en albergues y campamentos para el ocio educativo

El IVAJ oferta 22.817 plazas para asociaciones juveniles, ayuntamientos, grupos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, universidades, clubes deportivos y entidades

| Juanjo Morote Edición Valencia

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha anunciado la apertura de la convocatoria para su programa de oferta concertada, presentando las modalidades de Viu l'Estiu y Viu l'Hivern, que ofrecen un total de 22,817 plazas en albergues y campamentos juveniles para estancias durante los años 2024 y 2025. La información fue publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Esta convocatoria está dirigida a diversas entidades, incluyendo asociaciones juveniles, ayuntamientos, grupos escolares de todos los niveles educativos, universidades, clubes deportivos y otras organizaciones públicas o privadas, así como grupos de jóvenes que organizan actividades de ocio educativo. En comparación con el año anterior, se ha ampliado el número de plazas para satisfacer la creciente demanda de grupos y asociaciones juveniles que buscan aprovechar el ocio educativo como una herramienta de educación no formal durante todo el año.

El propósito de esta oferta de plazas en campamentos y albergues es facilitar el acceso a las instalaciones del IVAJ a grupos de un mínimo de 15 personas, quienes contarán con un programa de actividades planificadas durante su estancia.

Plazas previstas

La distribución de las plazas para los dos programas, Viu l'Estiu y Viu l'Hivern, se detalla en el DOGV. Se ofrecen 9,603 plazas para Viu l'Estiu y 13,214 para Viu l'Hivern, sumando un total de 15,488 plazas en campamentos y 7,329 en albergues.

Los servicios incluidos en esta oferta abarcan alojamiento en habitaciones compartidas con sábanas, menaje de comedor colectivo, servicio de alimentación en pensión completa, socorrismo en albergues con piscina durante los periodos de apertura, y seguro de responsabilidad civil y de accidentes. En los campamentos, se proporciona alojamiento en tiendas o cabañas con colchones y material de acampada, así como los mismos servicios de alimentación, socorrismo y seguros que en los albergues.