| 15 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óscar Puente en el Puerto de Valencia
Óscar Puente en el Puerto de Valencia

Eureka: Óscar Puente consigue el aplauso del PP en Valencia… y sufre en el tren

El ministro de Trasportes anuncia la ampliación del Puerto y se lleva hasta un “¡Bravo!” popular pero padece en sus propias carnes los retrasos ferroviarios llegando tarde 20 minutos

| Enrique Martínez Edición Valencia

En medio de los bloqueos de Twitter del ministro Óscar Puente a dirigentes del PP y con la guerra con Isabel Díaz Ayuso a cuenta de las Cercanías de Madrid encima de la mesa, el ministro de Transportes ha conseguido algo insólito: el aplauso de los dirigentes del PP. El asombroso hecho ha ocurrido en Valencia al confirmarse el esperado anunciado de la ampliación norte del Puerto de Valencia que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros.

Junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, el ministro Óscar Puente se ha llevado hasta una ovación con “¡bravos!” incluidos cuando ha hecho el esperado anuncio que desde hace días se barruntaba en tierras valencianas y que el gobierno de Pedro Sánchez no acababa de aprobar -se supone que por el boicot de Yolanda Díaz presionada por Compromís y de ERC, que ahora se llevan un chasco-.

 

“Estoy aquí para dar buenas noticias. El próximo martes aprobaremos la autorización para licitar las obras”, ha señalado Óscar Puente que hasta ha brindado con cava “por Valencia y por España” y ha bromeado con Carlos Mazón, el cual ha pedido irónicamente “una ambulancia para el presidente de MSC”, una de las principales empresas beneficiadas con la ampliación del Puerto.

 

Puente sufre él mismo los retrasos ferroviarios

Por cierto, Óscar Puente ha sufrido en sus propias carnes los retrasos ferroviarios que últimamente se están produciendo entre Madrid y Valencia y que ha puesto en pie de guerra a la Generalitat por el traslado además de los trenes valencianos a Chamartín. El AVE de Óscar Puente ha salido con diez minutos de retraso, ha hecho dos paradas inesperadas y ha llegado a Valencia 20 minutos tarde.

Este mismo día además ha habido, para variar, retrasos en las Cercanías de Valencia, otro de los problemas que arrastra el ministerio de Transportes. Una avería en un tren de mercancías en la estación de Algemesí ha provocado retrasos de 20 minutos en la línea C-2 que une Valencia con Xàtiva, según ha informado Renfe.