| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mazón con Sánchez y autoridades en el incendio de Campanar
Mazón con Sánchez y autoridades en el incendio de Campanar

Carlos Mazón avanza con la oposición un ‘pacto del incendio de Campanar’

La Generalitat se reúne con los portavoces de todos los partidos y les plantea medidas como que el Gobierno de Sánchez asuma el pago de lo que les quede de hipoteca tras el abono del seguro

| Enrique Martínez Edición Valencia

Representantes de la Generalitat Valenciana ha mantenido una reunión de trabajo con síndics y portavoces adjuntos de los distintos grupos parlamentarios representados en las Cortes Valencianas, en la que el Gobierno de Carlos Mazón les ha propuesto un ‘pacto por el incendio de Campanar’ y se han avanzado tres medidas para elevar al Gobierno de España de apoyo a las víctimas del pasado 22 de febrero.

Estas medidas se enmarcan dentro del pacto de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia pero son competencia del Estado y están destinadas a los propietarios de vivienda habitual en el edificio siniestrado, por lo que debería aplicarlas el Gobierno de Pedro Sánchez.

La primera medida es incluir la hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad para que el Gobierno asuma la diferencia que les queda por pagar después de lo que les ha abonado el seguro. Es decir, que condonen la deuda que les queda por pagar de sus hipotecas a los propietarios de vivienda habitual.

La segunda medida que los propietarios estén exentos de pagar el IRPF correspondiente a las ayudas otorgadas por la Generalitat Valenciana. Que se les exima de tributar por el incremento patrimonial generado por el importe de las ayudas.

Asimismo, se pide al Gobierno como tercer punto que al igual que el gobierno de Carlos Mazón ha eliminado el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para la compra de vivienda habitual, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez exima a las víctimas del incendio de pagar el IVA si adquieren una vivienda habitual que sea de obra nueva.