| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo de la cola en el padrón de Valencia.
Imagen archivo de la cola en el padrón de Valencia.

Joan Ribó 'descubre' las colas y el caos del padrón a 20 días de elecciones

El alcalde de Valencia promete ahora, antes de votar, solventar una de las principales quejas de la ciudadanía a su gestión con aperturas por las tardes y citas en Juntas de Distritos

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Joan Ribó, alcalde de Valencia y alcaldable por Compromís, ha anunciado, en el acto 'Valencia, una ciudad para todas', un encuentro con personas migrantes de Valencia, que uno de los principales objetivos de su próxima legislatura es acabar con las largas colas que se forman en el consistorio para empadronarse. Esta situación ha sido denunciada por numerosos colectivos y grupos políticos en los últimos meses, sin embargo, la promesa para solventar la situación llega en plena precampaña, a escasas semanas para las próximas elecciones.

La situación es tal que, la semana pasada, los propios trabajadores del Ayuntamiento tuvieron que repartir paraguas entre las personas que estaban esperando en la calle, a pleno sol, para cubrirse y tener algo de sombra. La idea que tiene el alcaldable es que la administración habrá sus puertas, para algunos trámites, por la tarde y que las Juntas de Distrito también atiendan a la ciudadanía.

Sobre el plan de choque para el padrón municipal, el primer edil ha explicado que se realizará "una revisión de todos los procedimientos administrativos para tener una administración más eficiente y ágil". Asimismo, el edil, ha considerado que: "este servicio municipal es imprescindible para la ciudadanía y, especialmente, para el colectivo de migrantes".