| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Montserrat Lluís, mano derecha de Santiago Abascal.
Montserrat Lluís, mano derecha de Santiago Abascal.

La emisaria de Abascal que selló el pacto del Ayuntamiento de Valencia

Montse Lluís, mano derecha del líder de Vox, fue una de las protagonistas de la reunión que hubo este martes donde se firmo la paz y se fraguó el pacto de gobierno.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El pacto PP-Vox se empezó a orquestar este pasado martes después de que una de las manos derechas de Santiago Abascal, líder de Vox, Montserrat Lluís, estuviera de visita en Valencia. Lluís, periodista y antigua jefa de gabinete de Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León, es la encargada de gestionar todos los 'marrones' a nivel territorial que pueda tener el partido y seleccionar a los perfiles 'más adecuados' para que entren a formar parte de las administraciones y gobiernos locales y autonómicos.

 

Desde el pasado mes de agosto, tras el aterrizaje de Vox en cientos de ayuntamientos y gobiernos autonómicos, la formación de Abascal entró en una nueva dimensión que provocó que, en algunos casos, se viera que el partido todavía 'estaba verde' a la hora de saber gestionar todas sus delegaciones y buscar los 'mejores perfiles' para gestionar. En ese momento, el líder de Vox decide reclutar a Lluís creando la Vicesecretaría de Acción de Gobierno, área dentro del partido que se encarga de gestionar todo lo relativo a Vox tanto a nivel autonómico, como local.

Este pasado martes el diputado nacional de Vox y presidente de la provincia de Valencia, Ignacio Gil Lázaro, y la mano derecha de Abascal, participaron en una reunión en el Ayuntamiento y este mismo miércoles Vox dio el visto bueno a las ordenanzas fiscales, que inicialmente rechazaba, un gesto que la alcaldesa calificó de "buena disposición". Al parecer, en esa reunión no estuvo presente ningún representante de la dirección regional del Partido Popular, a pesar de conocer la existencia de este encuentro, y toda la negociación fue llevada por María José Catalá, alcaldesa de Valencia.

No es la primera vez que desde Madrid se toman decisiones que repercuten aquí en Valencia o la Comunitat dejando de lado a los miembros que forman parte del partido a nivel territorial, como la imposición de la consellera de Justicia, Elisa Núñez, figura totalmente desconocida, hasta su nombramiento, dentro de la delegación autonómica de Vox.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado satisfecho con el pacto de gobierno dado que "se ha impuesto la cordura" pese a que había quienes "se habían resistido" ante la tentación de "dejarse llevar por el cordón sanitario" aplicado a su formación.