| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá en un acto en la parada de metro de Tossal del Rei
María José Catalá en un acto en la parada de metro de Tossal del Rei

La movilidad "serena" de Catalá: 8.000 aparcamientos y 15 líneas nuevas de EMT

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia promete la ‘Regla 1-1’: Si una actuación de mejora urbana suprime una plaza de aparcamiento, se creará una nueva en la misma zona de influencia

| E. M. Edición Valencia

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha presentado su programa en materia de movilidad. En un acto en la misma estación de metro de Tossal del Rei, la alcaldable popular ha anunciado que habilitará más de 8.000 plazas de aparcamiento en 15 barrios de Valencia, construirá 2 líneas de metro nuevas y recuperará 15 líneas de la EMT.

María José Catalá se ha comprometido a aplicar la ‘Regla 1-1’ por la que si una actuación de mejora o de regeneración urbana suprime una plaza de aparcamiento, se creará una nueva en la misma zona de influencia.

Asimismo, si hay han un accidente, se realizará una evaluación después de cada accidente en la zona urbana para identificar los problemas: “El objetivo es cero fallecidos o heridos graves en 2030 que sean computables a problemas de ordenación vial”.

 

Como ha había apuntado, la candidata del PP ha insistido en una de sus propuestas estrellas: una nueva línea de metro que conectará Torrefiel, Orriols, Benicalap y Ciutat Fallera con el centro histórico de Valencia, con una línea que transcurrirá junto a la Ronda Norte en sentido oeste, hasta su conexión bordeando el Parque de Benicalap con la infraestructura ferroviaria que converge en la estación del Empalme, convirtiéndola en un gran intercambiador metropolitano, para mejorar el servicio a más de 200.000 vecinos.

Asimismo, el PP desde la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia se compromete a prolongar la Línea 10 desde la calle Alicante hasta el Pont de Fusta: “El sur de la ciudad y el norte estarán conectados y unidos, es el gran proyecto”.

Para María José Catalá, “el PP va a aplicar una política de movilidad serena, basada en criterios técnicos y profesionales, y lejos de las ocurrencias, parches e imposiciones que han caracterizado a Compromís y Partido Socialista. La movilidad debe ser segura para todos, sostenible, sana, serena y que no genere enfrentamientos. No puede ser motivo de conflicto”.