| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catalá y Mazón presentan su proyecto para la Alameda y Av de Francia
Catalá y Mazón presentan su proyecto para la Alameda y Av de Francia

El km 0 de María José Catalá rumbo a la alcaldía: llevar la Alameda al mar

La candidata del PP en Valencia se compromete a soterrar las vías del tren y culminar la prolongación de la Alameda, la Av de Francia y el parque de desembocadura

| E. M. Edición Valencia

Con un mojón de carretera con el eslogan ‘María José Catalá. Km 0’ y un atril con la palabra ‘la alcaldesa’, la candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha presentado su gran proyecto si es alcaldesa de la ciudad a partir del próximo 28 de mayo.

María José Catalá, junto al presidente del PPCV y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, en una muestra de compromiso del futuro presidente con la ciudad si gana el PP, ha mostrado la que ha definido como “la gran conexión de Valencia con el mar”.

En concreto, la candidata popular defiende culminar el jardín del río Turia con la intervención en el tramo hasta la desembocadura que contempla soterrar las vías del tren y prolongar las avenidas de Francia y la Alameda hasta el mar, un proyecto que quedó descartado por el actual gobierno de Compromís y PSOE de Joan Ribó.

catala_2

María José Catalá ha explicado que “la prolongación de la Alameda hasta el Mar es clave para el modelo de ciudad que queremos, abierta a la fachada marítima, es nuestro Kilómetro 0. Además, se convierte en un factor clave para atraer inversión a la nueva centralidad que se pretende”.

“El soterramiento las vías del tren en Serrería es responsabilidad del Estado. Sin embargo, el actual gobierno de Valencia ha olvidado este problema y ni siquiera dispone de un proyecto. Por ello, mi compromiso está aquí. Este es el Kilómetro 0 de mi proyecto de ciudad. Cuando sea alcaldesa de Valencia, presupuestaremos el inicio de los trabajos de soterramiento de las vías de Serrería y adelantaremos el dinero”, ha explicado Catalá.

“Tenemos una radiografía de las necesidades de la ciudad en vivienda, en centros de salud, en centros de mayores… Este es uno de los primeros grandes proyectos de trabajo y de ordenación de Valencia que vamos a llevar adelante”, ha indicado Carlos Mazón, comprometiéndose a que si preside la Generalitat “soterrará el Colector Norte porque esta zona será una nueva centralidad y una nueva foto de Valencia en la que Generalitat y Ayuntamiento van a ir de la mano porque es una necesidad que Valencia se abrace al mar como se merece”.

Figuración del proyecto:

alameda