| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá responde a Ximo Puig
María José Catalá responde a Ximo Puig

Catalá al PSOE: “no vamos a tratar la memoria de Alborch como tratan la de Rita”

“Podríamos hablar de la financiación de las campañas de Carmen Alborch, pero no jugamos en el barro”, subraya la portavoz del PP,que reprocha que no se condene el escrache a Ayuso

| E. M. Edición Valencia

En medio del debate sobre el recorte del Tajo-Segura o el caso Azud en la sesión al control al gobierno de la Generalitat, se han colado otros temas como las repercusiones de la ley del sólo sí es sí en tierras valencianas o la memoria de Rita Barberá y Carmen Alborch y el tratamiento que da cada partido.

En este sentido, la síndica del PPCV, María José Catalá, ha terminado su intervención de réplica al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, subrayando que “nunca trataremos la memoria de Carmen Alborch, como los socialistas maltratan la memoria de Rita Barberá permanentemente. Y podríamos hablar de la financiación de las campañas de Carmen Alborch, pero hay una decencia y una línea, y no vamos a pasar esa línea porque no jugamos en el barro como vosotros, así que vayan aprendiendo”.

Catalá respondía así a la referencia de Ximo Puig a la sobrina de Rita Barberá -a la que no ha mencionado explícitamente pero sí insinuado en su intervención-. No ha sido el único asunto que se ha colado, ya que la portavoz del PP ha sacado el tema de la ley del sólo sí es sí para poner en evidencia el feminismo de la izquierda.

María José Catalá ha recordado que “somos la comunidad autónoma con más agresores sexuales beneficiados por la ley del sólo sí es sí y en el Botànic todos callados”. “llevamos 46 condenados por agresiones sexuales beneficiados, ustedes venían feministas de casa y ahora tienen el feminismo en el zapato”, ha reprochado la portavoz del PPCV a la bancada de la izquierda.

La síndica popular también se ha referido a los incidentes en la Universidad Complutense de Madrid con el boicot de estudiantes radicales a Isabel Díaz Ayuso, recordando a Ximo Puig que “en la última sesión dijo que condenaba las actitudes y escraches contra la ministra Irene Montero pero ahora no condena el escrache a Ayuso. Para ustedes hay mujeres de primera y de segunda”.

“Ximo Puig que venía a plantarse es conocido por ceder y callar. Ha fracasado en conseguir una mejora del sistema de financiación, hasta hemos perdido hasta la llegada del AVE a Atocha. Venían a rescatar personas, y el caso Oltra ha mostrado sus costuras y miserias. Decían que venían a hacer políticas feministas y callan”, ha insistido Catalá en un debate que no sólo ha sido Azud o Tajo-Segura.