| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Falla de una gamba gigante
Falla de una gamba gigante

UGT contra las Fallas: defiende a Yolanda Díaz y las inspecciones de la plantà

El líder del sindicato, Pepe Álvarez, respalda las visitas de los inspectores de trabajo a los artistas porque “es en beneficio de todos” pese a la enorme crispación generada

| Enrique Martínez Edición Valencia

Que UGT se lleva muy bien con la ministra de Trabajo, la vicepresidenta Yolanda Díaz, no es una novedad. El secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, siempre está dispuesto a tirar un capote a la líder de Sumar. La última, a cuenta de la polémica de las inspecciones de trabajo en medio de la plantà de las Fallas que ha generado crispación entre artistas, comisiones y operarios.

En una visita a Valencia, el líder de UGT, Pepe Álvarez, defendía la controvertida visita de los inspectores de trabajo a las fallas de Especial y Primera A -en algunos casos obligando a parar la plantà- con el argumento de que "va en beneficio de todos".

 

Pepe Álvarez ha defendido “ser conscientes de que la labor de inspección de trabajo es absolutamente imprescindible y debe hacerse cuando hay trabajo, aunque cause debate como también ocurrió en la Feria de Sevilla”. 

El líder de UGT ha incidido en “la importancia de que se revisen también las condiciones de salud y seguridad de este tipo de eventos y no esperar a que pase el evento para producirse un accidente y lamentarse después". 

Sin embargo, estas declaraciones defendiendo la labor del ministerio de Yolanda Díaz no es lo mismo que piensan las Fallas, que han visto falta de sensibilidad e incluso persecución a su trabajo, además de generar alarma pues en la plantà colabora mucha gente de forma desinteresada más allá de trabajadores y operarios.