| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepe Álvarez
Pepe Álvarez

UGT sale al rescate de Yolanda Díaz por lo bares y se lleva un buen rapapolvo

El líder del sindicato, Pepe Álvarez, es el único que se suma a la polémica propuesta de la vicepresidenta de cerrar antes los restaurantes. “Hay que trabajar menos”, defiende

| Enrique Martínez España

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, no ha convencido mucho con su propuesta de que los restaurantes no estén abiertos a la 1 de la noche. Los hosteleros han puesto el grito en el cielo y hasta compañeros suyos como el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, le ha replicado que “es un debate vacío”. Pero a la líder de Sumar le ha salido un aliado, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

El sindicalista Pepe Álvarez salía en defensa de Yolanda Díaz pidiendo que “hay que trabajar menos” en la hostelería. "La libertad tiene que ser compatible con derechos de los ciudadanos a disfrutar y de los trabajadores a poder tener una jornada que les permita tener algún tiempo para disfrutar", indicaba el líder de UGT.

El secretario general de UGT señalaba que “los trabajadores de la hostelería saben a la hora que entran y nunca saben a la hora que salen. Necesitan saber a la hora que entran y a la hora que salen". 

 

Sin embargo, Pepe Álvarez ha ido a por lana en defensa de su amiga Yolanda Díaz y ha salido trasquilado por los hosteleros recibiendo un alud de contestaciones. “En el sector de la hostelería menos horas es igual a menos caja. Hay pequeños bares que los mantienen los propios dueños. En vez de proponer iniciativas que creen empleo sólo queréis destruir el poco que queda”, replican al líder de UGT.

Hay otras personas que tiran de ironía para responder a Pepe Álvarez: “dice que hay que trabajar menos, lo dice por experiencia”, “¿Se puede trabajar menos que un sindicalista, Pepe?” o “verás cuando descubra que van a cerrar antes las marisquerías donde se comen las gambas ¡Entrará en cortocircuito!”.