| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra en la rueda de prensa del pleno del Consell
Mónica Oltra en la rueda de prensa del pleno del Consell

Oltra sigue sin responder y dice que no hay novedades pese a nuevas diligencias

La vicepresidenta se escuda en que ya ha hablado en Les Corts y no aclara si voluntariamente declararía ante el juez para evitar una imputación por el caso de su ex

| E. M. Edición Valencia

Rueda de prensa del pleno del Consell en el que, además de lo asuntos tratados como las medidas para atender a los refugiados de Ucrania, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, se enfrentaba a nuevas preguntas tras conocerse esta semana que el juez que investiga presuntas irregularidades de su conselleria en el caso de abusos sexuales de su ex marido -y que ya lleva 13 imputados- ampliaba las diligencias tras afirmar Oltra que ella misma encargó el informe que desacreditaba la versión de la menor abusada.

Pero Oltra no ha aportado ni dicho nada nuevo. Siguiendo el mismo guion de la semana pasada, se ha limitado a repetir que ella ya lo explicó todo en Les Corts en su comparecencia y que lo ha contado ya varias veces. Incluso ha tirado balones fuera con una de las cosas que sabe hacer muy bien: señalar al PP.

 

La vicepresidenta de la Generalitat ha negado que haya novedades respecto al caso pese a la apertura de nuevas diligencias donde el juez pide el informe y todas sus declaraciones a los medios, y donde el juez no cree su versión respecto al citado informe psicológico de la menor. Para Oltra eso no son novedades y ha salido por la tangente con que la comisión del Parlamento Europeo se ha negado a investigar los abusos -petición que había hecho el PP- por no ser competente y con un caso que ocurrió en la conselleria de Educación hace años cuando gobernaba el PP.

Oltra, ante el baile de fechas -ella asegura que se entera un 4 de agosto del caso de su ex y el 27 de julio ya había llegado a la conselleria una orden de alejamiento-y ante la sombra de una posible imputación, tampoco ha acarado si optaría por una declaración voluntaria ante el juez para evitar acabar siendo investigada.

 

“Yo estoy en lo que tengo que estar, soy voluntariosa y no tendría problema en volverlo a explicar”, ha dicho de forma genérica, “estoy a lo que haga falta pero, en todo caso, es una cuestión muy personal y cuando una va al juzgado, siempre va con una citación”, responde sobre una declaración voluntaria.

También ha sido más prudente respecto al pasado martes cuando se envalentonó y declaró que ella encargó el informe, y se ha limitado a señalar que “no hago valoraciones sobre lo que dice el juez” y que se “entera por la prensa”, del caso.