| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laura Chuliá, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Laura Chuliá, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana

El PP defiende el compromiso de Mazón con la Comunitat Valenciana

La portavoz adjunta del GPP en Les Corts, Laura Chuliá, ha destacado la firme postura del presidente de la Generalitat Valenciana y critica la falta de inversiones.

Laura Chuliá, portavoz del PP en Les Corts, respondió a Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, solicitando "más respeto institucional hacia la Generalitat y un mayor compromiso con nuestra tierra. Carlos Mazón prioriza nuestra región frente a aquellos que niegan el acceso al agua, la financiación y las inversiones ".

Carlos Mazón prioriza nuestra región frente a aquellos que niegan el acceso al agua, la financiación y las inversiones

"Es inaceptable que Bernabé espere que el presidente de la Generalitat descuide sus responsabilidades y permanezca pasivo ante la falta de inversiones en la Comunitat, la desatención de Sánchez, la financiación insuficiente, los continuos recortes en el trasvase a pesar de los informes técnicos y otros problemas como la deuda derivada de la atención a pacientes de otras regiones, o la falta de pago del 50% de la dependencia”, enfatizó Chuliá.

La representante del GPP subrayó que "quizás los socialistas esperan que Mazón calle ante Sánchez y se someta a las injusticias hacia nuestra región, como ha hecho Puig en años anteriores al callar sumisamente en Madrid. Sin embargo, eso no ocurrirá. Mazón luchará por lo que justamente nos corresponde y se pondrá al olvido y la negligencia hacia la Comunitat por parte del gobierno socialista".

Chuliá criticó las inversiones insuficientes del gobierno de Sánchez en las infraestructuras valencianas, y demandó una mayor acción. "La del Corredor Mediterráneo avanza a un ritmo desalentador, con retrasos de varios años, y los Presupuestos Generales del Estado han paralizado su construcción en distintos tramos. Estamos cansados ​​de las promesas incumplidas por los socialistas, lo cual tiene consecuencias negativas para nuestra región y especialmente en una infraestructura crucial para el desarrollo económico de la Comunitat”, concluyó.