| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa

Bielsa espera que el "diálogo" sea la base del nuevo PSPV

El líder del los socialistas en la provincia de Valencia destaca que será la encargada de crear un partido "sólido, fuerte y solvente".

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Carlos Fernández Bielsa, secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia y uno de los mejor posicionados para suceder a Ximo Puig al frente de la secretaria general, ha asegurado, sobre esta posibilidad que el momento actual es para "dialogar y compartir qué modelo queremos". Durante la semana pasada trascendió que el alcalde de Mislata había contactado con cargos en las tres provincias para trabajar en un programa político de "renovación, modernización e impulso" del PSPV, abierto a la participación de toda la militancia. 

Hoy, preguntado por esta posibilidad durante la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno, José Rodríguez, Bielsa ha destacado la necesidad de diálogo con la militancia para poder crear un partido "sólido, fuerte y solvente" con capacidad de "echar de las instituciones a la extrema derecha".

El diputado provincial ha puesto en valor la importancia de que la militancia participe en este proceso interno democrático y ha subrayado la necesidad de armar un partido "sólido, fuerte y solvente" que sea capaz de hacer que vuelva a haber un gobierno socialista en la Generalitat en 2027. "Dialogaremos con todos para cumplir con nuestro objetivo claro de echar de las instituciones a la derecha", ha aseverado.

Preguntado por la posibilidad de presentarse como sucesor del 'expresident' de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado que se está en un momento de "dialogar, hablar y compartir qué modelo queremos para el futuro".

Asimismo, Bielsa ha asegurado que se está trabajando para poder "hacerlo lo mejor posible para enfrentarnos a ese proceso electoral en el que tenemos muchas opciones si tenemos un partido unido fuerte, solvente y con capacidad para enfrentarnos a las políticas neoliberales y de la derecha más radical que ha tenido el autogobierno valenciano".

En este sentido, ha insistido en que la militancia participe en este proceso para que decida cuál es el mejor proyecto para poder ganar: "Queremos volver a ganar y tenemos que ilusionarnos en volver a ganar", ha afirmado.