| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz en el mitin de Compromís-Sumar la pasada campaña
Yolanda Díaz en el mitin de Compromís-Sumar la pasada campaña

Empresarios valencianos alertan del boicot de Díaz y Compromís a las inversiones

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, pide que los cuatro diputados de Sumar-Compromís voten a Feijóo o Sánchez si negocian inversiones, y avisa de que boicotean el Puerto de Valencia

| Enrique Martínez Edición Valencia

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha cargado desde los micrófonos de À Punt contra la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y contra Compromís, acusándoles de "movimientos políticos" en contra de inversiones como la ampliación del Puerto de Valencia. Según Navarro, han parado esta decisión del Consejo de Ministros “y claramente, yo esto se lo tengo que atribuir a Yolanda Díaz vía Compromís".

La ampliación del puerto de Valenciana "sólo está pendiente de la autorización por parte del Consejo de Ministros de la aprobación de la inversión de 500 millones de euros que debe realizar el consejo de administración del puerto de Valencia”, ha explicado Salvador Navarro.

El presidente de la CEV ha dejado más recados para Compromís, especialmente ahora que se debate la investidura del futuro gobierno de España. Salvador Navarro ha pedido a los cuatro diputados de Compromís-Sumar en el Congreso que condicionen su voto en la investidura del presidente del gobierno a las reivindicaciones valencianas y a conseguir inversiones, dando igual si es para Feijóo o para Pedro Sánchez.

Navarro ha invitado a los diputados de Compromís-Sumar “a hacer como siempre han hecho los nacionalistas catalanes y vascos, incluso Coalición Canaria, es decir, ligar su voto a Pedro Sánchez o Alberto Núñez Feijóo al compromiso con su tierra y sus necesidades”. Por ahora, Compromís ya ha dicho no a Feijóo sin negociar nada y ha apoyado a Pedro Sánchez en otras ocasiones pese a que no ha cumplido con su promesa de reforma de la financiación autonómica.