| 15 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concentración ante la Delegación del Gobierno en Valencia
Concentración ante la Delegación del Gobierno en Valencia

El PP sale a la calle tras ser la CV líder en rebajas de penas a agresores

“Esto no va de líos del PSOE con Podemos, va de las víctimas”, reclama Carlos Mazón, que reprocha el “silencio” de Puig "que no defiende a las mujeres para no ofender a Sánchez y sus socios"

| E. M. Edición Valencia

Con 55 agresores sexuales beneficiados en las Comunitat Valenciana -que se sepan-, tres excarcelaciones y siendo la región líder en España en casos por la aplicación de la ley del sólo sí es sí, el PPCV ha salido a la calle en las ciudades de Valencia y Alicante para pedir dimisiones por la aplicación de la ley impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Bajo el lema ‘Dimisiones sí o sí’, los populares se han concentrado ante la Delegación del Gobierno donde han leído un manifiesto apuntando a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como responsables de las rebajas de penas a agresores sexuales. Una concentración que ha contado con la asistencia de Marisol Buró, la madre de Marta Calvo.

 

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha indicado que “55 reducciones de condenas por la aplicación de esta Ley de Sánchez en la Comunitat Valencia nos tiene totalmente escandalizados. No se puede tolerar que los verdugos estén por encima de las víctimas sin que este gobierno haga nada para evitarlo”.

“Han pasado casi tres meses y ahora es cuando Pedro Sánchez se plantea una modificación de la ley del sólo sí es sí, que no tendrá carácter retroactivo. Ninguna responsabilidad política. Ninguna crítica y ninguna dimisión por esta chapuza legislativa que tiene enormes consecuencias negativas para la sociedad”, ha continuado Carlos Mazón.

En este sentido, el líder del PPCV ha asegurado que “le sorprende el silencio” de Ximo Puig. “Puig no defiende ni a las mujeres ni a las víctimas, está más preocupado por no ofender a sus socios de Consell que por ponerse del lado de las que lo están pasando mal. No quiere enfadar ni a su jefe ni a sus socios de Podemos”, ha indicado Carlos Mazón.

La secretaria general del PPCV y candidata del PP en Valencia, María José Catalá, ha asegurado por su parte que “la ley del sólo sí es sí es la peor de la democracia española y hay que cambiarla de manera inmediata porque hay muchas mujeres que tienen que ver como su depredador rebaja su pena. No hay un hecho para la política española que sea tan nefasto para el feminismo y para la defensa de las mujeres como es esta ley”.