| 26 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

“Indignas y precarias” condiciones de Ribó a los Policías Locales en prácticas

El Sindicato Solidaridad alerta de que los agentes “han compartido chalecos antibalas mojados de sudor”, y en ocasiones “han salido a la calle sin chalecos y desprovistos de arma de fuego"

| A. Maestre Edición Valencia

La Sección Sindical del Ayuntamiento de Valencia del Sindicato Solidaridad denuncia las “indignas, precarias, temerarias, e insalubres condiciones en las que los agentes de nuevo ingreso en prácticas han sufrido trabajando en nuestras calles”, consentidas por el alcalde de Valencia Joan Ribó y el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

 

Destacan que durante los meses de julio y agosto y en plenas olas de calor “se han visto en la obligación de compartir chalecos antibalas entre los diferentes turnos, completamente mojados por el sudor”, y ante la falta continuada de material ya denunciada en otras ocasiones, estos agentes en prácticas “han tenido que salir a la calle sin la protección de dichos chalecos, desprovistos de arma de fuego, y dotados con una defensa extensible para la que no se les ha dado ninguna formación previa antes de patrullar” por las calles de la ciudad de Valencia, “poniendo en riesgo su integridad, su vida, y la del resto de los integrantes de las diferentes unidades de la Policía Local de Valencia”.

 

Denuncian que “una vez más se pone de manifiesto el abandono más absoluto y el menosprecio que el gobierno de esta corporación tiene con el Cuerpo de la Policía Local de Valencia y con sus policías”, y destacan que, pese a todo, “siempre estarán para velar por la custodia y la protección de los ciudadanos de Valencia”. Desde este sindicato, “denuncian, reclaman, y exigen” responsabilidades a sus máximos representantes.