| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Baldoví con Yolanda Díaz en Valencia
Baldoví con Yolanda Díaz en Valencia

Baldoví desactiva a Oltra y se presenta como última esperanza de Compromís

El diputado en el Congreso será el candidato a la Generalitat, la personalidad de mayor conocimiento que le queda a la coalición, que asume que Mónica Oltra no estará para mayo de 2023

| E. M. Edición Valencia

Joan Baldoví al rescate de Compromís como última esperanza de la coalición tras la caída de Mónica Oltra. Lo que era un secreto a voces hoy ha sido confirmado por el propio diputado en el Congreso: se presenta para ser el candidato de Compromís a la Generalitat Valenciana. Una forma de reconocer que Oltra no estará lista para mayo de 2023 y que hay que preparar un buen recambio de cara a las elecciones autonómicas.

La elección de Joan Baldoví no es baladí, es el más conocido de Compromís junto con la propia Mónica Oltra y Joan Ribó, que seguirá como candidato a la alcaldía de Valencia. Es por tanto la mejor baza electoral que le queda a Compromís para ilusionar a su electorado. 

 

Como no podía ser de otra forma, Baldoví ha adelantado su anuncio en La Sexta, la televisión que tantos minutos le ha dado a nivel nacional. "Voy a poner todo lo que sé, toda mi experiencia y lo que he aprendido todos estos años al servicio de un tercer Botànic", ha manifestado sobre su candidatura.

Baldoví ha realizado este anuncio a cuatro meses de las primarias de la coalición, que se celebrarán en febrero, y unas semanas después de la declaración judicial de Mónica Oltra, como imputada por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, lo que da a entender que desde Compromís no confían en que caso Oltra se resuelva antes de elecciones. En Compomís no esperan y ya anuncian el relevo de Oltra por Baldoví, a la espera de si alguien más da el paso.