| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hospital Universitario.
Hospital Universitario.

Ribera Salud contrata en Torrevieja a la niña abusada por el ex de Oltra

La joven Teresa entra en el departamento de admisiones del hospital y abre una incógnita al Botànic: ¿La mantendrán en su puesto una vez ejecuten la reversión?

| E. M. Edición Valencia

Teresa, la niña que sufrió los abusos sexuales por parte del ex marido de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, contaba la semana pasada en una entrevista exclusiva en ESdiarioCV que iniciaba una nueva vida en Torrevieja junto a su actual novio. Esa nueva vida es un trabajo que desde hace semanas ejerce en el Hospital Universitario todavía gestionado por Ribera Salud, que le ha dado la oportunidad de trabajar en el departamento de admisiones del centro sanitario para poder labrarse un futuro.

Teresa ha vuelto a ser la protagonista involuntaria del debate político, en esta ocasión del Debate de Política General, al reprochar el PP a Ximo Puig su “silencio” ante su caso de abusos y que no se atreva a cesar Oltra. Pero mientras el ruido mediático en torno a su caso sigue acechando a la vicepresidenta y líder de Compromís, Teresa sale adelante con la oportunidad laboral que le ha brindado el Hospital de Torrevieja. 

El novio de Teresa, con el que tiene un recién nacido, ya estaba trabajando de celador en el hospital, por lo que la contratación de Teresa tiene más significado en pro de mantener la unidad familiar, ahora asentada en el municipio de Torrevieja. Como la propia Teresa explica, nadie de la administración valenciana, que tenía que haber velado por ella y en cambio intentó tapar su caso de abusos, le ha ayudado a encontrar un trabajo. Ha sido el grupo Ribera Salud quien le ha ofrecido ocasión, y en momento en el que se abre un interrogante ya que la Generalitat espera ejecutar la reversión del hospital el próximo 15 de octubre finaliza el contrato de concesión

Una reversión a la que se han opuesto los trabajadores del propio hospital y otras administraciones como el Ayuntamiento de Torrevieja al entender que el hospital con el actual modelo funciona bien -es el que menos lista de espera tiene con el del Vinalopó- y la reversión no garantiza un mejor servicio público como pasa en Alzira. Pero más allá de eso, la reversión da al Consell de Ximo Puig una patata caliente: ¿qué pasará con los trabajadores que no son sanitarios como Teresa? ¿Los mantendrá? ¿Será la Generalitat capaz de echar a la calle a la joven que en su día fue víctima de los abusos del ex de Oltra?

Lo curioso además que Compromís, el partido de Mónica Oltra, pidió en el Congreso que se estudiará una fórmula para proteger a trabajadores de empresas ‘rescatadas’ de privatizaciones y presentó una enmienda a la ley de interinos que plantea convertir en públicos a estos empleados frente a la condición de personal indefinido no fijo a extinguir que tienen ahora. Otra pata caliente de Compromís con Teresa cuando se ejecute la reversión del hospital de Torrevieja ¿Conservará la coalición de Oltra su criterio y dejará a Teresa en su puesto de trabajo como empleado público como defendió? Veremos la respuesta a partir del próximo 15 de octubre. Lo único cierto es que Teresa ahora está feliz con su nueva vida tras la pesadilla vivida, pesadilla que sigue acechando a Oltra en el debate político y que al parecer seguirá persiguiéndola por la falta de respuestas.