| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Incendio en El Saler
Incendio en El Saler

El origen del fuego del Saler provoca más amenazas judiciales entre PSOE y Vox

El concejal de La Devesa - Albufera del Ayuntamiento de València, José Gosálbez, ha insinuado que desde que la izquierda está en la oposición, los incendios se han multiplicado.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Los fuegos que este fin de semana han tenido en vilo a la zona del Saler (Valencia) y han amenazado la Devesa, podrían convertirse ahora en un nuevo motivo de amenazas judiciales entre los grupos municipales del PSPV y Vox, despues de que el concejal de La Devesa - Albufera del Ayuntamiento de València, José Gosálbez, haya insinuado que desde que la izquierda está en la oposición los incendios se han multiplicado. La portavoz del PSOE-PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha anunciado que presentará una denuncia por "injurias y calumnias". Esta nueva "amenaza" judicial entre ambos partidos se suma a un largo historial iniciado desde que Vox entró en el gobierno de la ciudad y los socialistas pasaron a la oposición.

Sobre el origen del fuego, Gosálbez ha remarcado que "todavía está por determinar" el origen de los dos incendios declarados este pasado fin de semana en El Saler, con apenas 48 horas de diferencia, al tiempo que ha señalado que las autoridades competentes trabajan "sin descanso" para esclarecer los hechos.

Asimismo, ha mostrado su "preocupación" y "temor" ante la "frecuencia e intensidad" de estos incendios que "podrían ser presuntamente intencionados". "Seguiremos trabajando en colaborar con las autoridades competentes para esclarecer ese origen y los posibles indeseables que pudieran estar tras ellos", ha sostenido.

"Cabe destacar la efectiva actuación de los bomberos de València en los dos incendios declarados en El Saler con apenas 48 horas de diferencia", ha manifestado Gosálbez, quien ha remarcado que "su profesionalidad ha sido fundamental para controlar y extinguir ambos fuegos, evitando mayores daños a la flora y fauna de uno de los pulmones verdes más representativos de valencia".

En esta línea, ha recalcado "la importancia de la limpieza de cañares, especialmente aquellos más cercanos a la zona boscosa como una de las formas de ayudar a preservar y proteger el entorno natural de El Saler, uno de los espacios más emblemáticos de València".

Preguntada por las palabras del concejal de Vox, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, le ha querido quitar hierro al asunto y ha interpretado que se podrían haber hecho "desde la rabia" por la impotencia de la situación. "Valencia tiene un problema: hay una persona que quiere hacer daño a la Devesa y hay que hacer todo lo posible para que deje de hacer daño, con independencia de su motivación”, sentenciaba la alcaldesa de la ciudad.