| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catalá hace balance del año municipal
Catalá hace balance del año municipal

Ribó cierra 2021 con un 36% más de delincuencia y un 34% más de quejas

La portavoz del PP, María José Catalá, hace balance poniendo el dedo en el ojo en la presión fiscal, la nula ejecución de inversiones, la inseguridad, los atascos de licencias y el tráfico

| E. M. Edición Valencia

Día de balances de año en la política valenciana. La portavoz del PP en Valencia, María José Catalá, ha analizado este año de gobierno municipal de Joan Ribó y el PSOE calificándolo como “uno de los peores años de su Gobierno”.

La portavoz popular ha destacado como puntos negros de la ciudad la delincuencia, que “se ha disparado en todos los barrios y sube un 36,5%”, la presión fiscal que sigue aumentando sin medidas para reducirla, la nula ejecución de las inversiones ya que sólo se ha ejecutado el 23,5% ejecutado, y el aumento del atasco de licencias de obras y actividad, “lo que supone más paro”.

Catalá también ha señalado que “las quejas por la gestión de Ribó y PSOE respecto a 2020 en crecen un 34%, doblándose las quejas por suciedad en calles y jardines, al igual que los colapsos de tráfico ya se han instalado en una Valencia que ya no es la de los 15 minutos para hacer trayectos sino más bien más de media hora”.

Preocupación por la delincuencia

La portavoz del PP ha incidido mucho en el tema de la delincuencia, destacando que “la ciudad de Valencia es la campeona en delincuencia en España. Las cifras del Ministerio de Interior así confirman lo que viene denunciado el PP en el Ayuntamiento de Valencia más de dos años”. “El alcalde Ribó y sus socios del PSOE siguen sin tomar medidas, mientras la delincuencia sigue sin freno en la ciudad de Valencia: suben los delitos un 36,5% en los primeros nueve meses de 2021 respecto a 2020 y se disparan los robos con violencia en domicilios, un 78,2%”, subraya Catalá.

Catalá advierte que la delincuencia “crece más del doble que la Comunitat Valenciana, donde crece un 16,7 % y cinco veces más que la media en España, donde crece un 8,5%. Es muy grave que Valencia sea la ciudad de España donde más sube la delincuencia, en Barcelona ha bajado un 2,9 %, Sevilla baja 0,5%, Bilbao sube un 5% y en Madrid sube sólo un 9%”.

Menos ejecución y más impuestos

La portavoz del PP de Valebcia destaca que “2021 es el año que menos inversiones se han ejecutado en la ciudad.  A un mes de acabar el año del presupuesto de inversiones para 2021 sólo se ha ejecutado el 23,5% de las inversiones previstas. De un presupuesto de inversiones de más de 224 millones de €, tan sólo se han invertido 35 millones”.

“Un año 2021 con mayor presión fiscal. La recaudación por impuestos y tasas en Valencia, desde que gobierna Compromís y el PSPV, ha aumentado en 88 millones de euros más. Es decir, una familia de 4 miembros paga 440 € más de los que pagaba en 2015”, explica Catalá.