| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Acto cancelado de Diana Morant en Almussafes
Acto cancelado de Diana Morant en Almussafes

Diana Morant huye de los cercanos a Ábalos y cancela actos en sus municipios

Casualmente, la ministra de Ciencia suspende un mitin en Almussafes con un alcalde muy cercano al ex ministro la semana de la abrupta salida del PSOE

| Enrique Martínez Edición Valencia

Hay gestos que pueden parecer casuales o coincidencia pero que dicen mucho. Como cancelar un acto con uno de los amigos del caído en desgracia José Luis Ábalos. Puede ser un problema de agenda, o puede que la ministra de Ciencia y nueva líder del PSPV, Diana Morant, quiera huir de una imagen con el abalismo en plena tormenta del caso Koldo y la salida abrupta del ex ministro.

En concreto, Diana Morant tenía previsto un acto el sábado 2 de marzo en Almussafes. Pero Almussafes no es un municipio cualquiera del PSOE, es dirigido como alcalde por Toni González, uno de los más estrechos colaboradores de José Luis Ábalos. Diana Morant sólo ha esgrimido “problemas de agenda”, pero lo único cierto es que el mitin se ha suspendido casualmente en la semana aciaga para el ex ministro.

Almussafes tiene además un simbolismo para Ábalos. Es ahí como en Burjassot donde el ex todopoderoso dirigente del PSOE hacía cenas multitudinarias con sus fieles que eran un baño de elogio a su figura. Incluso se ha visto a Ábalos en visita privada a Almussafes con su amigo Toni González. Ahora, Diana Morant no quiere esa foto que hace una semana se hubiera hecho.

almussafes