| 14 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una pelea en el barrio valenciano de Orriols.
Una pelea en el barrio valenciano de Orriols.

Las peleas en Orriols no cesan: "Esto es asfixiante"

Dos hombres se sacuden a golpes a plena luz del día mientras otro altercado acaecido por la noche incluye amenazas de muerte en este barrio valenciano donde los vecinos viven atemorizados.

| Sonia García Edición Valencia

Nuevos episodios de peleas sacuden Orriols, donde impera la inseguridad y los vecinos viven atemorizados. Tras el pasado suceso en el que un hombre amenazaba a otro con una pistola, dos nuevas pelea se suman a los continuos incidentes que padece este barrio de Valencia. 

En el vídeo se muestra como este fin de semana dos varones se enzarzan en un combate a plena luz del día. Ambos se agarran y se propinan puñetazos mutuamente. Un segundo altercado protagonizó la noche del miércoles. Un vecino graba desde un balcón otra pelea con amenazas de muerte: "Te mato", le grita un hombre a otro.

La Policía Local de Valencia acude al lugar de los hechos, pero desde el movimiento ciudadano Orriols en Lucha, que viene denunciando este tipo de altercados desde hace meses, alertan de que la situación es "asfixiante". Aseguran que los vecinos tienen "miedo de a salir a comprar". Insisten al concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, que "los problemas de violencia y seguridad no paran en este barrio". 

Por otro lado, el vandalismo también se manifiesta en las cendeas de pintadas y grafitis que manchan el mobiliario urbano del barrio, así como en el resto de la ciudad. Piden que la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento "no se quede en una mera reacción publicitaria" y procedan a la limpieza del resto de pintadas, algunas de ellas plasmadas desde hace años, especialmente en las Alquerías y su entorno.