| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óscar Puente en Valencia
Óscar Puente en Valencia

Óscar Puente mata a Compromís: sus militantes estallan y piden salir de Sumar

El anuncio de la ampliación del Puerto de Valencia deja en evidencia el poco peso de la coalición y militantes exigen romper con Sumar tras el ninguneo y la falsa promesa de Díaz

| Enrique Martínez Edición Valencia

Óscar Puente vino a Valencia y paradojas de la vida consiguió el aplauso del PP valenciano y terminó por reventar Compromís. Si hay un gran perdedor del anuncio del ministro de Transportes de la ampliación del Puerto de Valencia es sin duda Compromís. Esta misma semana prometían que la ampliación no se haría en toda la legislatura gracias a las presiones de Sumar y Yolanda Díaz. Pero el próximo martes el Gobierno aprobará ampliación pasándose por el arco de triunfo a Compromís.

La coalición ha implosionado y mientras sus dirigentes como Joan Baldoví o Águeda Micó sólo reaccionaban con un tuit, dirigentes de segundo nivel y militantes se revolucionaban y pedían romper el pacto de gobierno con Pedro Sánches o irse de Sumar si se aprobaba la ampliación del puerto.

“¡Pero si el Gobierno somos nosotros!”, lamentaban militantes de Compromís tras el anuncio de Óscar Puente. Hasta diputados como Mònica Álvaro piden hacer una reflexión sobre el acuerdo con Sumar ya que Yolanda Díaz prometió que nunca habría ampliación del puerto de Valencia.

En Compromís piden dos soluciones: irse de Sumar tras el ninguneo constante de Sánchez y de Yolanda Díaz, o votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado cuando se presenten y usar los dos votos de Compromís para presionar. Muchos ven que la humillación del PSOE y el ninguneo de Yolanda Díaz ha llegado a la gota que colma el vaso. Pero la cúpula con su sueldo público sigue sin plantar cara mientras la militancia de Compromís arde y se cansa.