| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raquel Tamarit, consellera de Educación.
Raquel Tamarit, consellera de Educación.

El ataque de la nueva consellera de Educación a los jueces

El portavoz adjunto del PP en Las Cortes, Antonio Rovira: "La consellera debería saber que no estamos en una república bananera donde imponer su ideología sectaria saltándose la legislación"

| Sonia García Edición Valencia

Raquel Tamarit, la nueva consellera de Educación, desprecia a los tribunales: "No saben de educación, enseñanza y lenguas". 

Ante la intervención de Tamarit, en la que ha desacreditado las sentencias del TSJCV por el peso del valenciano en la enseñanza, el portavoz adjunto del Grupo Popular en Las Cortes, José Antonio Rovira, ha pedido a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, que rectifique a la nueva consellera de Educación por su ataque a los jueces. 

Rovira ha registrado una pregunta oral a Bravo, para que esta valore en Las Cortes las declaraciones realizadas por la Conselleria de Educación, Deporte y Cultura en el pleno de Les Corts de ayer en las que manifestó de forma literal que “los tribunales, efectivamente, saben de muchas cosas pero de educación, de enseñanza y de lengua no saben”.

El diputado popular ha indicado que “la parte del Botànic de Compromís está empeñada en desprestigiar y despreciar sistemáticamente a los tribunales mientras que la otra parte mira hacia otro lado como si no fuera con ellos. Si la responsable de Justicia calla y no rectifica a su compañera de Consell, dejando a los pies de los caballos a los jueces, debería marcharse a su casa. Se puede estar en desacuerdo con una sentencia, pero manifestar abiertamente no estar dispuesta a cumplirlas, cuestionar la capacidad de los jueces o decir qué pueden juzgar y qué no, es un acto deleznable que pone en cuestión nuestro estado de derecho”.

Por último, el portavoz adjunto del GPP ha señalado que “la señora Tamarit no puede moverse en la insumisión a la justicia. Debería saber que no estamos en una república bananera donde imponer su ideología sectaria a sus anchas. Hay un ordenamiento jurídico que cumplir y los ciudadanos tienen derechos”.